ESTRATEGIA NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA

Sedena blinda a Zacatecas con militares de Fuerzas Especiales

La dependencia informó sobre el arribo de más de 500 elementos a la entidad

NACIONAL

·
El objetivo es seguir coadyuvando para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la poblaciónCréditos: Especial

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó sobre el arribo de más de 500 elementos, dentro de los que se encuentran militares de Fuerzas Especiales. 

El arribo a la 11 Zona Militar, se indica que se realizó en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del Gobierno Federal. 

La Sedena informó sobre el arribo de más de 500 elementos (Foto: Especial)

Los elementos que llegaron a la entidad para coadyuvar con las tareas de seguridad consta de 200 elementos de Fuerzas Especiales pertenecientes al 2 Batallón de Fuerzas Especiales de Temamatla, Estado de México y 9 Bases con 239 elementos de la Fuerza de Tarea Regional de la V Región Militar en Guadalajara, Jalisco y 74 elementos de la Fuerza de Tarea de Zona Guadalupe, Zacatecas. 

En la información proporcionada por las autoridades castrenses indicaron que este arribo es con el fin de continuar coadyuvando con los esfuerzos de los tres órdenes de Gobierno para brindar un ambiente de tranquilidad, paz y seguridad en beneficio de la población.

Ante el homicidio de Urzúa Padilla, el Alcalde de Pinos asegura colaborará con autoridades

Tras el homicidio del General José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el Estado de Zacatecas, el Presidente Municipal de Pinos, Zacatecas, Omar Téllez Aguayo aseguró que colaborará con las autoridades en las investigaciones, y garantizar que se aplique la Ley con apego a Derecho.

El presidente municipal de Pinos emitió un mensaje en el que señala que el municipio que encabeza no es ajeno a la situación de violencia que se vive en el país y en la entidad. Por lo que dijo reafirmar su compromiso y redoblar esfuerzos para cumplir su compromiso de velar por la tranquilidad de las familias en la cabecera y las comunidades, desde el ámbito de su competencia.

Aseguró que continuará colaborando estrechamente en las tareas de recuperación de la paz 

Aseguró que como alcalde, continuará  colaborando estrechamente en las tareas de recuperación de la paz y el fortalecimiento de la seguridad en el municipio de Pinos, siempre en estricto apego al marco constitucional y con pleno respeto a las atribuciones de los distintos órdenes de gobierno.

Pidió a la población que conserve la calma, y no caiga en pánico, así como a mantenerse atentos a la información que se genere a través de los canales oficiales. Con relación a los hechos ocurridos en las últimas horas en el Municipio de Pinos, donde perdiera la vida Gral. José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional, expresó sus condolencias y solidaridad a familiares y amigos.

Sigue leyendo:

Zacatecas: asesinan a José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional del estado

Zacatecas: otro policía es asesinado a sangre fría, van 48 en el año

Zacatecas: 2 muertos y tres heridas en agresiones armadas