UNIFORMADOS EN RIESGO

Zacatecas: otro policía es asesinado a sangre fría, van 48 en el año

El elemento se encontraba con una mujer en la colonia Europa, ella sobrevivió al ataque

NACIONAL

·
El oficial murió debido a las heridas que le causaron las balas. Créditos: Cuartoscuro (ilustrativa)

La mañana de este jueves 24 de noviembre, fue asesinado un policía municipal de Zacatecas e hirieron a una mujer, con este suman 48 los policías caídos durante el 2022 en la entidad. Los hechos ocurrieron, la mañana de este jueves, cuando fueron agredidos un hombre y una mujer, en la calle Italia de la colonia Europa

Según la información reportada por la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, las corporaciones en materia de seguridad se movilizaron a lugar de confirmaron que uno de los agredidos, era elemento activo de la Policía Municipal de Zacatecas, quien perdió la vida en el lugar. 

Le dispararon a ambos, él murió, ella terminó con varias heridas. 

Durante la agresión con arma de fuego, una mujer fue lesionada, misma que fue trasladada por personal de la Cruz Roja, a recibir atención médica.

Ante los hechos, las corporaciones de seguridad mantienen un despliegue policial para tratar de dar con los responsables. Con la muerte de este elemento suman 48 elementos de seguridad que han perdido la vida en la entidad en lo que va del año 2022, entre los que se incluyen policías preventivos, estatales, de la dos elementos de Guardia Nacional y uno de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Sigue leyendo: 

Zacatecas: 2 muertos y tres heridas en agresiones armadas

Terror en Zacatecas: hallan a un policía estatal asesinado y embolsado en Pánuco