INVESTIGAN EL HECHO

Terror en Zacatecas: hallan a un policía estatal asesinado y embolsado en Pánuco

La violencia en la entidad se hace presente en varias situaciones

NACIONAL

·
El elemento caído se suma a una lista de policías asesinados en lo que va del año. Créditos: Cuartoscuro.

La rampante violencia que se vive en Zacatecas volvió a hacerse visible la mañana de este viernes 18 de noviembre, cuando fue hallado el cuerpo embolsado de un hombre en la carretera federal número 54, a la altura de la de la comunidad Pozo de Gamboa, del municipio de Pánuco, horas más tarde se confirmó que la víctima mortal era un elemento de la Policía Estatal.

Fue la mañana de este viernes cuando se dio el aviso a las autoridades de un bulto que aparentaba ser un cuerpo, por lo que policías se trasladaron al sitio referido, verificando que en efecto dentro de la bolsa negra había un cadáver perteneciente a un hombre. 

Equipo especializado se encargó de la escena del crimen y de el levantamiento del cuerpo, el cual, horas más tarde fue identificado y se determinó que pertenecía a un elemento de la corporación estatal de seguridad. 

Derivado de ello se dio parte a la Fiscalía General del Estado de Zacatecas, la cual informó que se continúa con la investigación correspondiente a fin de determinar las condiciones en que se suscitaron los hechos de este homicidio.

Con este caso, oficialmente la Secretaría de Seguridad Pública contabiliza 47 elementos de las diversas corporaciones de los tres niveles de gobierno que han sido asesinados en lo que va del año en Zacatecas: 44 policías estatales y municipales, así como dos elementos de la Guardia Nacional y un militar.

Varias son las regiones en las que se registran altos índices de violencia en Zacatecas, por ello se han implementado estrategias de seguridad en las cuales participan autoridades de los tres órdenes de gobierno. 

Las balaceras también son una constante en el estado, varios videos se han viralizado en redes sociales donde se puede ver el terror que las situaciones que viven.

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO | Los minutos de terror que se vivieron tras balaceras en Zacatecas: "¡Córrele, hija, cierren todo!"