CLIMA MÉXICO

Tormenta Invernal: estos son los estados que tendrán intensas heladas para este fin de semana

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas

NACIONAL

·
En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente de los litorales originará chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y VeracruzCréditos: Cuartoscuro

Durante la noche de hoy, el Frente Frío Número 11, su masa de aire asociada y la primera Tormenta Invernal de esta temporada provocarán marcado descenso de temperatura en el noroeste, norte y noreste de México, rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora (km/h) en el Golfo de California, rachas de la misma intensidad con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora, así como rachas de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Se espera la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora, así como chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las próximas horas, el ingreso de humedad proveniente de los litorales originará chubascos con descargas eléctricas en Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Colima, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz.

Pronóstico 25 de noviembre 

El Frente Frío Número 11, su masa de aire asociada y la primera Tormenta Invernal de la temporada ocasionarán ambiente matutino muy frío en el norte y noreste de la República Mexicana, ambiente diurno de frío a fresco en dichas regiones, posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Sonora, lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, chubascos en San Luis Potosí y lluvias aisladas en Sonora.

Asimismo, generará rachas de viento de 60 a 80 km/h en el Golfo de California, y con tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas. Durante la noche habrá evento de Norte, con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -10 a -5 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Nuevo León y Zacatecas, así como de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Baja California, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

En la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tabasco y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Quintana Roo, Tabasco, Sinaloa y Veracruz.

Debido al flujo de humedad de los océanos, se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chiapas y Oaxaca, fuertes en Puebla y Veracruz, chubascos en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, Colima, Durango y Jalisco.

Las lluvias pronosticadas podrían ser con descargas eléctricas y ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

26 de noviembre 

Durante el sábado, la primera tormenta invernal de la temporada se moverá hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar al territorio nacional. Mientras que el frente frío Núm. 11 se desplazará sobre el noreste y oriente del país, permaneciendo como estacionario sobre el Golfo de México, durante el domingo y lunes. Condiciones que generarán chubascos y lluvias fuertes en el oriente y sureste del territorio nacional, además de la Península de Yucatán. La masa de aire frío asociada al frente modificará sus características térmicas gradualmente, sin embargo, durante las madrugadas y mañanas, continuará el ambiente frío a muy frío con posibles heladas sobre estados del norte y centro del país.

27 de noviembre 

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas para la madrugada del domingo de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz. 

28 de noviembre 

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora y Zacatecas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

SEGUIR LEYENDO 

Un niño de 8 años murió en el hospital de Cuautepec, le encontraron fuertes golpes y quemaduras en el cuerpo

Balean y matan a conductor del transporte público en Naucalpan, Estado de México

Celaya: un grupo de ladrones armados rompió las vitrinas de una tienda departamental y golpeó a los empleados