GUSTAVO A. MADERO

Un niño de 8 años murió en el hospital de Cuautepec, le encontraron fuertes golpes y quemaduras en el cuerpo

De acuerdo con las primeras versiones, el menor de edad habría salido solo de su casa y cuando regresó se encontraba gravemente herido

NACIONAL

·
El pequeño tenía apenas 8 años de edad.Créditos: Especial

La violencia contra los niños y niñas es algo que continúa sucediendo en diversos contextos, lamentablemente, en algunas ocasiones este tipo de actos violencia pueden culminar en la muerte del o la menor. Así sucedió con un niño de apenas ocho años de edad, quien murió en el Hospital Materno Infantil de Cuautepec en la Ciudad de México.

Un niño llamado Fredy murió en el nosocomio luego de que saliera de su casa, según lo relatado por tía, quien llevó al menor para que fuera atendido, ya en el hospital, los doctores detectaron golpes en la cabeza y cuerpo del menor así como moretones y quemaduras. El menor policontundido deambulaba por las calles de la colonia Del Carmen, en un callejón que conecta las calles de Tenochtitlán y Benito Juárez.

No obstante, han sido internautas quienes señalan inconsistencias en lo ocurrido, pues se cuestionan en donde se encontraban los padres de Fredy, por qué salió solo y cómo regresó a su casa si ya estaba bastante herido. Por su parte la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) indagará sobre que sucedió con el menor de edad que murió en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Un niño murió en el Hospital Materno Infantil de Cuautepec. | FOTO: Twitter @c4jimenez

El asesinato de un niño en Chimalhuacán que conmocionó al Estado de México

El pasado 9 de noviembre la madre de un niño de cinco años acudió a denunciar su desaparición, de acuerdo a su versión, iba caminando por una calle de la colonia Barrio Xochitenco, del municipio de Chimalhuacán, cuando supuestamente le arrebataron a su hijo de la mano y lo subieron a un automóvil sin placas, huyendo con rumbo desconocido. Tras el reporte, se activó una Alerta Amber y se realizaron las respectivas pesquisas. 

Como parte de las diligencias correspondientes al caso y la búsqueda del menor, personal de la FGJEM acudió a la casa del niño, ubicada en calle Prolongación de Todos los Santos, Barrio Xochiaca, Parte Alta, en Chimalhuacán, ahí el personal de la Fiscalía notó que en una parte del sitio tierra removida por una excavación, por lo que solicitó apoyo de peritos y se encontró el cuerpo del pequeño Carlos Antonio enterrado en su propia casa. 

La madre del menor denunció en primera instancia que su hijo había sido secuestrado. | FOTO: Especial

Tras el hallazgo se procedió a poner bajo custodia policial a Dulce “N”madre del niño y a Joel “N”, pareja sentimental de la mujer y padrastro de la víctima, por su probable relación en delitos vinculados con la desaparición de persona. Ambos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público por su posible relación en este ilícito, quien será el encargado de determinar su situación jurídica. En tanto, el domicilio quedó asegurado para continuar con las investigaciones correspondientes. 

Joel "N" es encontrado sin vida

Joel "N", padrastro de Carlos Antonio, el niño de cinco años encontrado sin vida, se encontraba en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Nezahualcóyotl fue encontrado si vida al interior de su celda, ahí se encontraba recluido por ser el principal sospechoso de la muerte del menor de edad.

La madre y el padrastro del niño fueron señalados como los principales sospechosos. | FOTO: Foto: FGJEM

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre se habría quitado la vida el domingo 13 de noviembre, luego de que la Secretaría de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario diera a conocer que el imputado fuera encontrado suspendido de uno de los barrotes de su celda, con varias tiras de tela enredadas en el cuello.

SIGUE LEYENDO:

Fiscalía CDMX asegura el deportivo donde Gibrán, de 12 años, cayó de una altura de seis metros

Conmoción en Japón: papá olvidó en el auto a su bebé y murió por el calor