MUERTE DE MENOR DE EDAD

Fiscalía CDMX asegura el deportivo donde Gibrán, de 12 años, cayó de una altura de seis metros

El menor de edad perdió la vida al caer de un domo de cristal cuando iba a recoger balones tras su clase de futbol

NACIONAL

·
Su muerte sucedió el pasado 31 de octubre.Créditos: Especial.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó por medio de sus redes sociales que ya investiga la muerte de Gibrán Chavarría, un niño de 12 años, cuyo deceso ocurrió en las instalaciones del club deportivo de la compañía Sportium, sucursal Desierto de los Leone, localizado en la colonia Tetelpan, alcaldía Álvaro Obregón.

Personal ministerial y de investigación llevó a cabo el aseguramiento del inmueble durante la noche del martes 15 de noviembre. Es importante mencionar que menor de edad perdió la vida al caer de un domo de cristal desde una altura de seis metros, esto cuando iba a recoger balones tras su clase de futbol, hecho sucedido el pasado 31 de octubre.

Este aseguramiento se da luego de que un agente del Ministerio Público de la Coordinación de Investigación Territorial de la Álvaro Obregón, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras la muerte del menor.

Mensaje de la FGJCDMX. Foto: Especial

La inconsistencias en el caso de Gibrán Chavarría

La tragedia ocurrió el pasado 31 de octubre, cuando el menor al finalizar una clase de futbol, intentó rescatar un balón que se había volado y cayó desde una altura de seis metros aproximadamente.

Según lo relatado por Gabriela Ramírez, la madre de Gibran, varios niños siguieron jugando tras el fin de la clase, en un momento se volaron dos balones, por lo que para recuperarlos, todos los menores se dirigieron hacia un área peligrosa.

La madre del menor señala que el profesor a cargo, ya no se encontraba en el lugar, por lo que no había supervisión y los menores brincaron una reja y pasaron sobre un domo de cristal. Al final, al ser Gibrán de los últimos en pasar, se desplomó por el cristal y cayó de una altura de aproximadamente seis metros. 

Gabriela Ramírez destacó que el menor no fue atendido por el servicio médico de Sportium, sino que lo sacaron del lugar directamente hacia una ambulancia a la cual llamaron para hacerse cargo del menor.

Domo de cristal roto. Foto: Especial.

Una vez que el pequeño fue sacado de las instalaciones de Sportium y fue trasladado al Hospital General Xoco, el cual su mamá refirió que no es pediátrico y donde no contaban con los insumos suficientes para atender al menor de edad y realizarle una tomografía, por lo que se propuso trasladarlo al Hospital General de Balbuena, ahí le tomarían una radiografía y posteriormente, sería trasladado al Hospital Pediátrico de Legaria, aunque primero necesitaban estabilizarlo.

Sin embargo, esto no pudo ser posible debido a que su cuerpo no resistió y falleció en el nosocomio de Balbuena. Cabe destacar que según el testimonio de la familia del menor, el club Sportium tuvo tiempo de limpiar y hasta reemplazar el cristal debido a que los peritos llegaron a la escena dos días después. Asimismo, las actividades deportivas continuaron con regularidad desde ese ese entonces.

De acuerdo con el certificado de defunción de Gibrán Chavarría, la causa de muerte es traumatismo craneoencefálico, por lo que se abrió una carpeta de investigación, sin embargo, no han habido avances en la investigación desde hace 15 días, cuando ocurrió el accidente, del cual se desencadenaron una serie de acciones que obstacularización la atención médica del menor y terminaron por arrebatarle la vida, ahora, su familia exige justicia.

Con información de Andrea Hernández.

SIGUE LEYENDO

Suspenden el centro deportivo donde se accidentó Gibrán Chavarría: el niño de 12 años murió tras caer seis metros

¿Qué pasó en la Arena Ciudad de México? Amaneció con sellos de la Fiscalía capitalina