La mañana de esté sábado empezó con caos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, fue en la estación Oceanía de la Línea B, donde usuarios reportaron que comenzó a salir humo de un tren, por lo que tuvieron que se les pidió que descendieran y buscaran otras alternativas de transporte para llegar a sus destinos.
A través de Twitter los afectados compartieron su molestia de esta mañana, pues señalaron que un tren de la estación Oceanía de la Línea B que se dirigía a Buenavista fue desalojado. Otros señalaron que la espera ya sumaba 20 minutos en la estación San Lázaro, pero la cuenta oficial del Metro no dio información sobre lo que estaba causando los retrasos.
La mayoría de las quejes en dicha red social radicaron en que muchas personas se dirigían a sus trabajos desde muy temprano y esto ocasionó que tardaran en llegar y el trayecto les tomara mucho más de lo esperado, el usuario @Anthjjeriiitoi1 señaló: "Lentitud en la línea B. Abordé en Ecatepec a las 6:19 y media hora después estamos en Deportivo Oceanía".
Al inicio, eran ocho minutos de retraso en Ecatepec, asimismo internautas reportaron demoras de hasta 15 minutos en otros puntos como Villa de Aragón, Oceanía, Nezahualcóyotl, Romero Rubio y Olímpica. Por su parte, el usuario @NathanSG13 escribió a las 08:24 horas: "@MetroCDMX oye metro buenos días se vienen incendiando las zapatas del tren que están en Oceanía línea B direcc. Ciudad azteca".
El heroico rescate de un invidente que cayó a las vías del Metro
El pasado viernes 18 de noviembre se registró un accidente en las vías del Metro en la estación Chabacano, un hombre invidente cayó en las vías, sin embargo, su suerte fue tal que en ese momento no habían trenes circulando y logró ser rescatado por personal del Metro. Fue la usuaria de TikTok Nelly Jass quien mostró el momento exacto del rescate, incluso policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para ponerlo a salvo, no obstante, el hombre estaba desorientado, por lo que tuvieron que convencerlo de avanzar hacia la orilla y así, subirlo de nuevo al andén.
Una policía se encargó de pedirle que no se moviera, ya que necesitaban realizar un corte de electricidad en las vías para seguir con el rescate. Lamentablemente, parece ser que el hombre no entiende lo que le dicen y con bastante paciencia y un notable sentido humano, lo tomó de la mano para tranquilizarlo y explicarle mejor.
Es entonces cuando otro policía se acerca a él y camina a su lado del brazo para llevarlo a un lugar seguro, arriesgando su vida, pero con el propósito de ayudar al hombre que de otra forma, hubiera sido difícil rescatarlo. Una vez que fue sacado de las vías, los presentes aplaudieron en tanto el hombre, sólo presentó raspones debido a la caída, pero no heridas graves o que comprometieran su salud.