LÍNEA B METRO

Tramo de la Línea B del Metro no representa ningún daño estructural: Sobse

La Sobse de la CDMX lleva a cabo la verificaron de la seguridad estructural en el tramo elevado de la Línea B del Metro

NACIONAL

·
En redes sociales se reportó un desnivel en la Línea B del MetroCréditos: Twitter @malitriushka

Tras el reporte en redes sociales de varios ciudadanos de la CDMX por el supuesto desnivel en la Línea B del Metro, entre las estaciones San Lázaro y Ricardo Flores Magón, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) capitalina, por instrucción de Claudia Sheinabum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, acudieron a dicha zona para atender y supervisar este sistema de transporte colectivo de la ciudad.

“Hoy nos encontramos en la parte inferior de la Línea B del Metro, en el tramo de San Lázaro a Flores Magón, me acompaña el Ingeniero Manuel Galindo, Gerente de construcción de Metro, para explicarles sobre una información que ha estado circulando desde hace tiempo sobre la Línea B”, mencionó el titular de la Sobse, Jesús Antonio Esteva Medina, en un video difundido en Twitter.

El secretario de Obras explicó que lo que se observa en las fotos y videos circulados por las y los ciudadanos en redes sociales es un faldón, es decir, un recubrimiento para cables, que representa un desfasamiento o desnivel, pero no es estructura.

“Lo que se observa en el video o en las fotos que han circulado en las redes sociales es un desfasamiento de este elemento, que es un recubrimiento, que es un ducto, y ahí podemos ver el desfasamiento que tiene con respecto a la estructura principal, es decir, se ha movido diferente, hay un desnivel entre este ducto y la estructura principal. No representa ningún daño estructural como les he explicado, ya que es un recubrimiento a los cables”, indicó Esteva.

Reparaciones de la Línea B del Metro CDMX

El ingeniero Manuel Galindo hizo hincapié en que el elemento reportado de la Línea B del Metro, a través de redes sociales por las y los ciudadanos, no es ningún elemento estructural, su función es recubrir los cables de alta tensión de la subestación eléctrica.

Asimismo, informó que este elemento se reparará con el fin de no generar más preocupaciones o incertidumbre entre los ciudadanos. “Estaríamos nosotros reconstruyendo todo el faldón de manera que se vuelva a mantener el nivel adecuado y garantizando siempre la protección de los cableados que están ahí alojando esta infraestructura”, destacó el ingeniero.

Por su parte, el titular de la Sobse, indicó que no hay ningún riesgo, ya que la estructura se encuentra comportándose adecuadamente, pero que sí hay “un desnivel entre lo que es esta columna falsa que recubre los cables con respecto a la estructura principal”.

Con esta información, el gobierno de la Ciudad de México respondió a las múltiples dudas externadas por los capitalinos, mismas que han creado incertidumbre y por las cuales, Claudia Sheinbaum afirmó que habría una revisión de Obras para determinar que efectivamente no se trataba de un tema delicado y atender a la ciudadanía.

Sigue leyendo:

Sheinbaum presume una baja en los robos de vehículos durante septiembre

Sismo 19 de Septiembre: Ya desde 1985 se hablaba sobre la coincidencia de los terremotos con el número 19

4to Informe Gobierno: Un millón de beneficiados en CDMX con programas culturales