El gobernador electo Salomón Jara Cruz reveló que ha sostenido una serie de encuentros con los involucrados en resolver la problemática de la basura, sin embargo reconoció que la Constitución de Oaxaca lo limita a realizar acciones formales en este momento.
“Qué puedo hacer yo, también quisiera intervenir en muchos asuntos pero debo de cumplir con la ley u esperar lo que me establece la Constitución, no puedo ejercer acciones porque tengo que respetar la legalidad”, expuso.
El próximo mandatario estatal, sostuvo que el gobierno de la 4T en Oaxaca, que asumirá el cargo el próximo 01 de diciembre, resolverá los problemas de fondo “el problema de la basura tenemos que resolverlo de fondo no daremos pastillitas ni medicinas por un ratito”, acotó. Esto al ser cuestionado sobre la situación que atraviesa el municipio capitalino y otros que han sido afectados por el cierre del tiradero municipal de la Villa de Zaachila desde hace 22 días.
Lo anterior al acompañar, al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en la presentación del foro “Participación de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública”. Del mismo modo Jara Cruz aseguró que sería una “irresponsabilidad” del gobierno saliente heredar problemáticas que debió resolver en su momento al insistir que buscará una solución de fondo para el tema de la basura.
“El gobierno -saliente- tiene que resolver los problemas que tiene, en mi gobierno ya nosotros sabremos atender y dar solución a los demás”, manifestó.
Sigue leyendo:
Laura Estrada, la mujer que marca historia en Oaxaca con un masivo Informe Legislativo