En un evento como nunca se había registrado en Oaxaca, la presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso Local, diputada Laura Estrada Mauro presentó su informe ante miles de personas, en la Plaza de la Danza de la capital oaxaqueña.
La también coordinadora del grupo parlamentario de Morena, destacó que en este periodo se han registrado acontecimientos que han hecho historia en el estado y en la nación, pues se convirtieron en el primer Congreso local en México que aprobó la minuta en materia de Guardia Nacional.
“Lo que demuestra que es el estado que apoya con más fuerza el proyecto de transformación nacional”, puntualizó en su discurso de rendición de cuentas.
La Plaza de la Danza estuvo a su capacidad total, donde además se pudo apreciar un programa cultural con danzas y música que distingue al estado, en el que también participaron artesanas de la región de la Cuenca del Papaloapan, que representa la congresista con el distrito 02.
Mientras se desarrollaban las presentaciones culturales, la diputada Laura Estrada caminó acompañada de cientos de personas encabezadas principalmente de mujeres de la política oaxaqueña en una calenda, que sin duda, deja el claro mensaje de unidad y fuerza de Morena en el estado, y que impulsa a la legisladora.
En este evento, resaltó la presencia del gobernador electo de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, quien en su mensaje, enfatizó el reconocimiento al trabajo de la diputada, y su respaldo como líder fundador de Morena a la mujer más cercana en su equipo.
Laura Estrada expresó que en este primer año legislativo trabajó con la firme convicción de transformar Oaxaca desde el Poder Legislativo, priorizando a los grupos en situación de vulnerabilidad y ampliando los derechos sociales de los pueblos y comunidades indígenas y afromexicanas, resultados que consideró son de “celebración ciudadana”.
Puntualizó que, esta legislatura local ha sido protagonista de varios momentos históricos como ser el Congreso con mayoría de mujeres diputadas; en ser la primera mesa directiva integrada únicamente por mujeres de cuatro fuerzas políticas, y de presidir sobresalientes comisiones permanentes.
La diputada funge por segunda ocasión como presidenta de la Junta de Coordinación Política, que es el máximo órgano de deliberación en el Congreso, lo que la distingue como la primera mujer que asume este cargo en dos legislaturas consecutivas, esto dijo, no lo hubiera logrado sin el apoyo y la confianza de las y los diputados de Morena, agradeció.
Cabe destacar que en este informe se notó la asistencia de actores de diversos partidos políticos, diputados locales, federales, senadores, presidentes municipales, magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, autoridades auxiliares y líderes de su partido, quienes respaldaron con su presencia esta rendición de cuentas.
Sigue leyendo:
La Sedena blinda al Istmo de Tehuantepec ante el incremento de migrantes
Oaxaca avala la permanencia del Ejército en las calles
Alejandro Murat: "Estoy listo para seguir trabajando por un México diferente"