COVID-19

Quintana Roo vuelve a semáforo amarillo por incremento en contagios de Covid-19

En las últimas 24 horas se reportó un incremento de 1717 casos, según el informe de la Secretaría de Salud del Estado

NACIONAL

·
Quintana Roo vuelve a semáforo amarillo por incremento en contagios de Covid-19 (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: CUARTOSCURO

Quintana Roo retrocede a Amarillo en el Semáforo Epidemiológico tras un incremento sostenido en el número de contagios de Covid-19, en medio de la propagación global de la cepa Omicrón.

En las últimas 24 horas se reportó un incremento de 1717 casos, según el informe de la Secretaría de Salud del Estado, lo que representa un aumento del 56.8 por ciento con respecto a los casos activos del día anterior.

A partir del próximo lunes, los hoteles, cines, centros comerciales, restaurantes, tiendas departamentales y parques temáticos deberán reducir sus aforos al 60 por ciento.

Los eventos y exposiciones al aire libre podrán tener 75 por ciento de ocupación, mientras que los que se realicen en lugares cerrados no podrán exceder el 50 por ciento.

Los bares, discotecas, centros nocturnos y cantinas no están permitidos en Semáforo Amarillo. No obstante, desde el 2020 han abierto bajo el concepto de “restaurant-bar”.

Se restringe la movilidad nocturna y los horarios de cierre de establecimientos serán a la 1:00 am a partir de la siguiente semana.

Carlos Joaquín Gonzalez, gobernador del estado, explicó que durante diciembre hubo alrededor de un millón 400 mil visitantes entre el 18 de diciembre y 2 de enero, la cifra más alta registrada desde que comenzó la pandemia.

Cancún es la demarcación que concentra la mayor parte de los casos, con un aumento del 403 por ciento con respecto a la semana anterior, seguido por Playa del Carmen, con un incremento de 257 por ciento.

Hasta este jueves, la ocupación hospitalaria está al 7 por ciento, con 0 defunciones, menos 1 por ciento de camas con ventilador y 1 persona intubada.

Las actividades educativas presenciales se encuentran suspendidas hasta el 14 de enero; se continúa con la modalidad a distancia.

Sigue leyendo:

Baja California Sur registra 839 casos de Covid-19 en menos de 24 horas

Más de la mitad de los casos de Covid-19 puede ser de Ómicron: Salud Tamaulipas

Coahuila podría exigir certificado de vacunación en lugares cerrados