COVID-19

Baja California Sur registra 839 casos de Covid-19 en menos de 24 horas

Las autoridades de Salud del Estado confirmaron que la entidad vive actualmente la 4ta ola de Covid-19, debido al alto grado de contagios

NACIONAL

·
Baja California Sur registra 839 casos de Covid-19 en menos de 24 horas (Foto: Especial)Créditos: Especial

En Baja California Sur, autoridades de Salud del Gobierno del Estado, confirmaron que la entidad vive actualmente la 4ta ola de Covid-19, debido al alto grado de contagios que han prevalecido entre la población.

Lo anterior fue dado a conocer por Manuel Miguel Romero Calderon, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud, quien agregó que estar cuarta ola supera a la tercera “por triplicado” pues en tan solo 24 horas se han contabilizado 839 casos activos nuevos en la capital del estado, la cual, constituye el municipio con más contagios de todo Baja California Sur.

Contrario a esto, los números de hospitalizados son sumamente bajos, al igual que las defunciones pues al corte de este jueves, se tienen solo 4 muertos por covid en 24 horas, muy por debajo de las definiciones que se tenían al principio de la pandemia.

De igual manera, de los 5411 casos activos, 5346 contagiados están sobrellevando la enfermedad en su casa de manera ambulatoria por tener síntomas leves, esto -agregó la secretaria de salud en la entidad Zazil Flores Aldape,- se debe a que más del 90% de la población ya esta vacunada con al menos dos dosis, lo que hace menos mortal el virus. 

Estos niveles de contagio han ocasionado que todo el estado transitara del Verde Nivel 1 al Amarillo Nivel 2; ademas de que se prohibieron los eventos o reuniones de mas de 50 personas.

Sigue leyendo:

Más de la mitad de los casos de Covid-19 puede ser de Ómicron: Salud Tamaulipas

Coahuila podría exigir certificado de vacunación en lugares cerrados

Ómicron en México: Autoridades reportan 125 casos sospechosos en Tampico y Ciudad Madero