NUEVO LEÓN

Nuevo León supera 2 mil contagios de Covid-19

Esta cantidad de contagiados no se había dado desde hace cuatro meses

NACIONAL

·
El virus se ha propagado de manera más rápida durante las últimas semanasCréditos: Foto: EFE

Pese a que la autoridad había anunciado que Nuevo León se encontraba en una "meseta" de casos de Covid-19, este miércoles la entidad superó los dos mil casos confirmados en 24 horas, pasando de mil 200 a una cifra que no se registraba desde hace cuatro meses. 

De acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud, este 4 de enero se volvió a romper un récord de casos diarios, cifra que además representa un crecimiento de 760 por ciento en comparación con hace 10 días, el pasado 25 de diciembre. 

Cabe señalar que el número de personas hospitalizadas también registró un incremento en las pasadas 24 horas, al pasar de 226 a 256, según los datos otorgados por la autoridad sanitaria.

Programa de Vacunación Transfronteriza de Nuevo León ha vacunado a 107 mil personas

En la misma situación sucedió con las personas conectadas a un ventilador mecánico, ya que actualmente se registran 43, y el día previo había 39. Sin embargo, este número sigue siendo menor al que se registraba hace 10 días, cuando era de 52 o 53 pacientes intubados.

La vacuna ha ayudado a reducir las hospitalizaciones.

En cuanto a las muertes derivadas por la enfermedad de la Covid-19, la entidad mantiene un número de un dígito, al registrar 4 este miércoles 5 de enero. En total, la entidad ha registrado 15 mil 12 defunciones registradas de manera oficial por complicaciones de este virus.

Apenas un día antes, la Secretaria de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín, había asegurado que la entidad podía estar en una especie de "meseta" de casos, ya que aunque hubo un importante incremento de casos (pasando de 200 a mil en menos de una semana), la cifra había permanecido en los mil en los pasados cinco días. Sin embargo, este número ya se duplicó tan solo en las pasadas 24 horas.

Personas con discapacidad reportan menos quejas por discriminación

En el marco de estos incrementos, se espera que sea este jueves, día en que se presenta el semáforo epidemiológico en la entidad, cuando la autoridad confirme el regreso a clases presenciales el próximo lunes 10 de enero, tras reunirse con el Consejo de Seguridad en Salud.

Sigue leyendo: 

Gobierno de Nuevo León firma convenio para atender a niños con cáncer en Hospital Universitario

Nuevo León definirá si el regreso a clases será el próximo 10 de enero

CiCSAB estima que el 45% de casos de Covid-19 serían de la variante Ómicron