NUEVO LEÓN

Nuevo León definirá si el regreso a clases será el próximo 10 de enero

La titular de salud en el estado aseguró que las autoridades estarán definiendo si las clases se retoman de forma presencial, híbrida o completamente en forma virtual

NACIONAL

·
Regreso a clases en Nuevo León.Regreso a clases en Nuevo León. Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El regreso a clases presenciales el próximo lunes 10 de enero sigue sin definirse en el estado de Nuevo León, según informó la Secretaría de Salud en la entidad, Alma Rosa Marroquín. Adelantó que será antes del lunes cuando se defina la modalidad de regreso de los estudiantes a las aulas, una vez que se defina con los especialistas y autoridades de la entidad. 

En rueda de prensa, la titular de salud en el estado aseguró que las autoridades estarán definiendo en los próximos días si las clases se retoman de forma presencial, híbrida o completamente en forma virtual, en el marco de la cuarta ola de Covid-19 en el estado y la presencia de la variante Ómicron, que representó la hospitalización de unos menores por complicaciones por la enfermedad.

Reconoció también que es un "tema controversial", y que tendrán que definir este jueves cuando se reúna el Consejo de Seguridad en Salud para presentar el semáforo epidemiológico. Además de que el regreso a clases está programado para el lunes, tras aplazarlo para dar tiempo a las autoridades de definir la situación. 

 Te puede interesar: Regreso a clases vs. Ómicron

"Precisamente, el tema del regreso a clases ha sido un tema muy controversial, que hemos discutido con diferentes autoridades de salud y educación. Tenemos una ventana de oportunidad porque retrasamos el inicio, pero todavía no tenemos una definición precisa, estamos observando y analizando lo que ocurre en otros países.

Hay una recomendación a nivel federal de iniciar ya las clases y de no castigar más este rezago educativo, sin embargo es un tema que seguimos analizando y que seguiremos compartiendo a la brevedad en estos próximos días", mencionó Marroquín. 

Marroquín reveló también que actualmente hay una paciente menor de edad que se encuentra hospitalizada, y aunque estuvo conectada a un ventilador mecánico, ya puede respirar por su cuenta. 

"Está estable, recuperándose y los otros dos pacientes ya fueron egresados. Hoy solo tenemos una paciente pediátrica hospitalizada, sigue grave, con oxígeno pero ya no está intubada en estos momentos", insistió.

SIGUE LEYENDO

Regreso a clases: AMLO critica a universidades que se resisten a volver a las aulas, "ya se pasaron"

Veracruz está preparado para el regreso a clases, señala Zenyazen Escobar