CDMX

Sí hay aumento de contagios, pero hospitalizaciones se mantienen estables, asegura Oliva López

Indicó que hasta el momento se tienen confirmados 150 casos de Ómicron en la Ciudad de México

NACIONAL

·
Dijo que no se tienen casos de Flurona, aunque sí hay combinaciones de Ómicron y Delta. Foto: EspecialCréditos: Especial

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que si bien hay un aumento en el número de contagios, la hospitalización se mantiene estable en la capital del país.

"Afortunadamente los datos en hospitalizaciones son estables, no ha incrementado sustancialmente, y hay suficientes camas covid de ser necesarias. En este momento la ocupación hospitalaria es de nueve por ciento", aseguró en entrevista con  José Luis Sánchez Macías y Priscila Reyes, para el programa A la Una de El Heraldo Radio.

Respecto al regreso a clases indicó que es una tarea de todos, de la comunidad educativa, padres de familia, alumnos, profesores y directivos mantener las medidas de seguridad sanitarias el uso del cubrebocas, la ventilación de espacios cerrados, actividades al aire libre y si se presenta alguna sintomatología deben aislarse.

"La Secretaría de Salud apoya en la parte de los lineamientos, en la capacitación para que esto se lleve a cabo, en la insistencia con campañas a través de los comités de salud escolar", añadió.

Destacó que es una tarea de todos cuidarse y tener claro que la pandemia no ha concluido y que hay un incremento de contagios, por lo que no se debe bajar la guardia y acudir a la vacunación de refuerzo cuando les corresponda.

Indicó que hasta el momento se tienen 150 casos confirmados de Ómicron en la Ciudad de México.

"Son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, si esta variante comienza a desplazar a otros, serán cuadros menos graves", agregó.

Además, dijo que no se tienen casos de Flurona, aunque sí hay combinaciones de Ómicron y Delta.

López Arellano apuntó que todos los capitalinos se pueden realizar pruebas gratuitas en los 117 centros de salud, en algunas plazas y farmacias.

Sigue leyendo:

Ómicron podría impactar la economía, aunque la sintomatología sea leve, asegura especialista

Efectos de la variante Ómicron podrían verse en México para enero o febrero, advierte experto

COVID-19 en México: Se duplican los casos activos en cinco días