TAMAULIPAS

Solo la mitad de los Sindicatos tienen derecho al bono anual: Desarrollo Económico de Tamaulipas

El bono se obtiene de la diferencia entre el salario mínimo del año anterior y el salario del presente año multiplicándose por 365 arrojando alrededor de 17 mil 100 pesos

NACIONAL

·
Los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos de la industria maquiladora en Matamoros no tienen el beneficio del bono. FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Las negociones para la revisión de contratos colectivos de trabajo y tabulador salarial se están efectuando con calma y no habido un rompimiento de las pláticas de conciliación, aseguró Carlos Alberto García González, secretario de Desarrollo Económico del Estado, quien advirtió que únicamente la mitad de los sindicatos tienen el bono anual en sus contratos.

Los trabajadores de la industria maquiladora están demandado un bono de 17 mil pesos, y semana laboral de 40 horas, entre otras prestaciones por lo cual los nuevos contratos siguen sin ser firmados.

Indicó que tal pareciera existe inconformidad entre los obreros y habrá un paro generalizado.  Citó como ejemplo la maquiladora INTEVA la cual cuenta con cuatro plantas en Matamoros había tenido un paro, pero todo eso fue un mal entendido y continuaron laborando.

Además, en la empresa Robert Shaw se registró un paro de laboral pero de inmediato fue desactivado al informar debidamente a los trabajadores.

Advirtió que la demanda laboral del bono de 17 mil pesos y la semana laboral de 40 horas van a generar ruido pero advirtió que no todos los sindicatos tienen la cláusula del bono anual, por lo cual no ha todos se les puede otorgar.

Los trabajadores de la industria maquiladora están demandado un bono de 17 mil pesos. FOTO: ESPECIAL

Apuntó que la mitad de los contratos colectivos de trabajo de los sindicatos de la industria maquiladora en Matamoros no tienen el beneficio del bono.

García González, insistió en que no habido paros y en aquellas empresas en las cuales habido movilizaciones son pocos los trabajadores e incluso se ha encontrado en que no pertenecen a la empresa.

Así externó su confianza en que las pláticas de conciliación entre empresas y sindicatos para la revisión de los contratos colectivos de trabajo y del tabulador salarial continúen en los mejores términos.

El bono se obtiene de la diferencia entre el salario mínimo del año anterior y el salario del presente año multiplicándose por 365 arrojando alrededor de 17 mil 100 pesos.

SSB

SIGUE LEYENDO

José Hernández, joven víctima de explosión en Matamoros, falleció la noche de este jueves

Aplican vacunas anticovid a 13 mil niños de Tamaulipas en Texas

Secretaria del Trabajo de Tamaulipas solicita 3 mil obreros para trabajar en Refinería de Dos Bocas