EXPLOSIÓN EN MATAMOROS

José Hernández, joven víctima de explosión en Matamoros, falleció la noche de este jueves

La explosión en el establecimiento comercial se registró por acumulación de gas

NACIONAL

·

José Hernández, el cliente del Seven Eleven que resultó lesionado por la explosión, falleció la noche de este jueves en un hospital de Ciudad Victoria, Tamaulipas; la explosión se registró por acumulación de gas en el negocio.

La triste noticia fue confirmada por los familiares del joven quien el pasado miércoles fue trasladado a la capital de la entidad para ser canalizado a la unidad especializada, pues había sufrido quemaduras en la gran parte de su cuerpo.

José, empleado como cocinero en un restaurante de la zona, estaba en el sitio al momento del estallido lo que le provocó quemaduras de tercer grado; hay otra persona que también se encuentra en estado de gravedad.

Durante las primeras horas de hospitalización en el “Dr. Alfredo Pumarejo”, el diagnóstico para él era crítico y se recomendó a los familiares llevarlo a un centro con mayor capacidad, por lo que la tarde del miércoles salió en una ambulancia, acompañado de su madre, hacia la referida ciudad con la esperanza de una recuperación.

Pese a los esfuerzos por curarlo, José no resistió y pereció este jueves, incluso el alcalde Mario Alberto López Hernández dio su pésame a la familia de la víctima.

Familiares de las víctimas señalaron que ENGIE México y Seven Eleven, empresas involucradas en el accidente, no han respondido por la muerte de José Hernández, tampoco por las lesiones de la otra víctima.

Evacuan a 90 por fugas de gas

Mientras se confirmaba la muerte del joven, las autoridades de Protección Civil de Matamoros atendieron 28 reportes de fugas de gas en medidores particulares y seis más de líneas que están en la vía pública; fueron evacuadas 90 personas, 50 de una maquiladora y el resto de una Universidad.

SIGUE LEYENDO

Aplican vacunas anticovid a 13 mil niños de Tamaulipas en Texas

Secretaria del Trabajo de Tamaulipas solicita 3 mil obreros para trabajar en Refinería de Dos Bocas

Vacunación transfronteriza sigue en Tamaulipas; aplicarán 150 mil dosis más a mayores de 12 años