PAÍS

No van a frenar comisión de Veracruz, asegura Julen Rementería

El legislador panista detalló que será llevada al Pleno del Senado para su votación, donde se requiere una mayoría simple para aprobar su creación

NACIONAL

·
Sostuvo que en el Senado no se puede permitir que los 31 senadores de Morena desconozcan la comisión. Foto: SenadoCréditos: Foto: Especial

El coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, afirmó que 31 senadores de Morena no tienen los votos suficientes para frenar la instalación de la Comisión Especial sobre casos de abusos en Veracruz. 

En conferencia de prensa, el legislador panista detalló que la comisión será llevada al Pleno del Senado para su votación, donde se requiere una mayoría simple para aprobar la creación de dicha comisión. 

"Si solo restamos 31 senadores inconformes porque de todos los grupos parlamentarios se consintió la creación de esta comisión. Al estar todos los partidos políticos y solamente habría que restar 31, pues de todas maneras habría mayoría simple para aprobar la comisión", dijo. 

Sostuvo que en el Senado no se puede permitir que los 31 senadores de Morena desconozcan la comisión. 

"Eso significa que a morenistas no les interesa los derechos humanos de los ciudadanos en Veracruz y sólo les importaría su postura partidista. Si estos señores, los 31, logran impedir estarían del lado del gobierno y alejados de derechos humanos y cerca de un estado autoritario y represor", enfatizó el coordinador del PAN en el Senado

Durante la semana, 31 senadores de Morena lanzaron una convocatoria para una reunión el día viernes para someter a discusión la creación de la Comisión Especial sobre casos de abusos en Veracruz, bajo el argumento que fue un grupo creado sin tomar en cuenta las voces de los legisladores de Morena y con la finalidad de un golpeteo político contra el gobernador veracruzano, Cuitláhuac García. 

Los senadores buscan echar abajo la comisión, la cual fue creada tras la detención en Veracruz de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien está preso acusado por el asesinato de un ex candidato a presidente municipal de Movimiento Ciudadano.

Sigue leyendo:

Reforma Energética podría traer una devastación económica a Mexico: Julen Rementería

Julen Rementería ve difícil crecer en México 4 por ciento como lo plantea la 4T

Desaparición del FONDEN está dejando sin dinero para los desastres naturales: Julen Rementería