REFORMA ENERGÉTICA

Reforma Energética podría traer una devastación económica a Mexico: Julen Rementería

El diputado del PAN aseguró que podría haber apagones y demandas debido a la reforma

NACIONAL

·
“Francamente esta reforma es un despropósito", asegura. Créditos: Especial

Aunque Andrés Manuel López Obrador propuso la llamada Reforma Energética para economizar los costos de luz en los hogares mexicanos, los diputados insisten que la propuesta no es viable.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Julen Rementería, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la propuesta.

“Francamente esta reforma es un despropósito, no solamente desde el punto de vista eléctrico sino para la economía del país porque afectaría enormemente el desarrollo a la plata laboral; la pérdida de empleos sería evidente, la desinversión en nuestro país también”, sentenció.

Asimismo, insistió que todos los sectores advierten sobre los daños asegurando que podría traer una devastación económica al país, misma que podría verse de forma casi inmediata, predijo el senador.

Sentenció que de ser aprobada podría haber apagones que generarían paros en la producción nacional, mientras que a mediano plazo la reforma atraería demandas de inversionistas.

Escucha la entrevista completa en uno momentos. 

alg