JULEN REMENTERÍA

Desaparición del FONDEN está dejando sin dinero para los desastres naturales: Julen Rementería

Los estados no tienen presupuesto para sustentar lo básico, insiste el coordinador del PAN

NACIONAL

·
Dijo que lo que necesitaba la FONDEN era una corrección. Foto: Heraldo de MéxicoCréditos: Heraldo de México

En entrevista con Mario Maldonado para el programa Noticias de la Mañana, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group,  Julen Rementería, coordinador del PAN en el Senado, habló sobre la situación económica en los estado después de los desastres naturales.

Y es que tras ser azotados por las fuertes lluvias y un terremoto, algunos estados se han declaró en estado de emergencia por lo que han pedido ayuda al gobierno actual tras la desaparición del FONDEN.

El coordinador del PAN aseguró que la desaparición de esta institución, que fue absorbida por Hacienda, ha complicado la ayuda a las víctimas.

Agregó que actualmente los estados del país se encuentran ante una gran problemática porque no tienen presupuesto para sustentar lo básico.

“En el caso de Veracruz, Jalisco, ahora Hidalgo y seguramente Guerrero, con el caso del sismo, vamos a tener estos estados van a enfrentar necesidades altísimas”, asegura.

Asimismo, aseguró que lo que necesitaba el FONDEN era una corrección.

“Si lo vas a quitar pues ten listo aquello vas a ocupar cuando vengan las desgracias a nuestro país”.

Aunado a ello, explicó que tras al absorción del FONDEN por parte de Hacienda, se ha dejado expuestos a los estados que requieren dinero.

“Lo agarra Hacienda pero Hacienda no lo puede entregar así nada más, necesita reglas de operación que no existen y es por eso que no llega la ayuda”.

Ve la entrevista completa aquí:

alg