PAN

Ley de Apoyo a la Maternidad busca ayudar a mujeres en situaciones vulnerables: Julen Rementería

Explicó que pretenden ayudar a las mujeres vulnerables que deciden tener a sus bebés

NACIONAL

·
Se les dará apoyo económico y acceso a la educación. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Julen Rementería presentó una iniciativa que plantea crear un fondo de apoyo a la maternidad, misma que también expone la creación de una ley nueva y la modificación de otras dos.

En entrevista con Carlos Zúñiga para el programa Cámara de Origen, a través de la señal de televisión de Heraldo Media Group, Julen Rementería, coordinador de los senadores del PAN, asegura que la Ley de Apoyo a la Maternidad busca ayudar a las mujeres en situaciones vulnerables.

Se pretende dar acceso a la manutención, ayuda médica, atención psicológica, creación de refugios, capacitación para el trabajo y empleo temporal desde el momento que estas mujeres estén embarazadas.

Aseguró que hoy en día no hay ningún apoyo para las mujeres en situación de calle, violadas o alguna situación vulnerable que las ampare o ayude durante su gestación.

“No hay, en este momento, un apoyo franco, real, para este tipo de mujeres, por lo que estamos proponiendo que pudiera existir”, aseguró.

Y aunque no habló sobre una cantidad en específica, si recalcó que  a través de la federación, estados y municipios, sea apoyados para el Fondo a la Maternidad a partir de la creación de la ley.

alg

Escucha la entrevista completa aquí

Sigue leyendo 

Ernestina Godoy señala que los capitalinos son los "ojos" de la FGJCDMX

Diputada Maribel Aguilera, se registra como pre candidata a Gobernadora por Morena para Durango

Juan Carlos Sánchez habla de las persecuciones políticas en el foro de la UNAM