CDMX

Gobiernos de CDMX y Veracruz firman convenio de colaboración en Innovacion Tecnológica

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que con este convenio se busca apoyar a ese estado para poner la tecnología al servicio de la ciudadanía

NACIONAL

·
Sheinbaum resaltó que los une la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El Gobierno de la Ciudad de México y del Estado de Veracruz, firmaron un Convenio Marco de Coordinación en materia de Innovación Tecnológica.

Uno de los elementos claves que las autoridades capitalinas compartirán será el de la innovación tecnológica a través de la experiencia de la Agencia Digital de Innovación Pública.

A través de ADIP, se ha logrado reducir el número de trámites de 2 mil a poco más de mil, disminuyendo los requisitos de 14 a 9, llegando a 50 trámites digitalizados.

Algunos de estos trámites que se han logrado son 500 mil tarjetas de circulación en refrendo; 302 mil denuncias digitales; 81 mil constancias de antecedentes no penales; renovación de licencias tipo “A” y actas de defunción, matrimonio y nacimiento, entre otras.

En el acto protocolario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que, con este convenio, busca apoyar a Veracruz para poner la tecnología al servicio del ciudadano.

Para nosotros la tecnología, la innovación, el internet y todo lo que se deriva no es por sí mismo algo importante; lo que nos caracteriza es justamente lo que caracteriza a nuestros gobiernos, es que ponemos como dice el lema del Instituto Politécnico Nacional, la Tecnología al Servicio de la Patria, y en este caso es la Tecnología al Servicio de ciudadano”, expuso.

Resaltó que, con el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, los une la lucha por la democracia, la justicia y la igualdad.

El mandatario veracruzano, agradeció el compromiso de Sheinbaum para compartir los avances para realizar los trámites a través de los sistemas computacionales.

“Queremos tener acceso a estos programas porque como se dijo aquí, ha sido un ejemplo de eficiencia pero sobre todo de honestidad, de cómo se pueden usar bien los recursos, si se pretende servir mejor a la gente”, comentó.

Destacó que en esta colaboración más que el valor monetario, salga adelante un valor más grande  que es el de servir y tener disponibilidad para que más personas compartan el uso de programas implementados por los gobiernos.

En este marco, se entregó un reconocimiento a los trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la Secretaría de Obras y Servicios que apoyaron durante la emergencia provocada por el Huracán Grace, principalmente en Poza Rica.

El equipo de trabajadores de la Ciudad de México, estuvo ahí; no un día, estuvieron semanas apoyando a la población, a sus hermanos, y hoy quiero hacer extensivo el agradecimiento que tiene el pueblo de Veracruz que tiene este gesto, a los trabajadores”, dijo Cuitláhuac García.

Sigue leyendo: 

Contagios de Covid-19 en la CDMX superan niveles de la segunda ola, afirma Eduardo Clark

CDMX se mantendrá en semáforo verde la próxima semana, asegura Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum pide no cerrar actividades económicas e intensificar la vacunación