CDMX

Claudia Sheinbaum pide no cerrar actividades económicas e intensificar la vacunación

La jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que no hay necesidad de cambiar al semáforo naranja

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno aseguró que la pandemia está siendo controlada

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que el suspender las actividades económicas en la capital no es una opción que esté contemplada para la Ciudad de México

De acuerdo con la líder de la capital, no hay condiciones científicas para llevar a cabo esta acción y además su administración continuará con la solidaridad hacia los habitantes de la ciudad que necesitan salir para generar ingresos. 

Ante la pregunta expresa de cambiar el color en el semáforo epidemiológico, la líder de la capital aseguró que esto solamente serviría para cancelar actividades comerciales. 

Covid-19 pierde el 90 por ciento de capacidad de infectar durante los primeros 20 minutos en el aire

“Primero regresar al semáforo naranja, no sé con qué indicadores, y segundo ¿qué proponen? Con regresar al semáforo naranja… que se cierren actividades económicas, porque si no, no se entiende lo del semáforo naranja. Lo que nosotros estamos llamado primero con evidencia científica, a cuidarnos como nos hemos venido cuidando y a intensificar el programa de vacunación”, dijo. 

Los habitantes de la capital han enfrentado al virus desde hace dos años

Sheinbaum aseguró además que la mejor estrategia en contra del virus es acelerar el ritmo de la vacunación contra la Covid-19, lo cual permitirá que los capitalinos estén protegidos en contra de la enfermedad. 

Hasta el momento, de acuerdo con información de Our World in Data, en México se han inmunizado al menos a 149 millones de personas, de las cuales casi 73 millones han completado con su esquema. 

Mexicano revoluciona la seguridad sanitaria y crea espectacular casco anti Covid-19

Según las autoridades capitalinas, no se han dado indicios de que haya saturación hospitalaria en la Ciudad de México, debido a que aunque la variante Ómicron del coronavirus es más contagiosa que otras, no suele ocasionar cuadros clínicos graves y además la mayoría de los mayores de 18 años de edad han sido vacunados. 

Sigue leyendo: 

Advierte Samuel García a empresarios: no habrá tolerancia contra quienes incumplan medidas anti-Covid-19

Baja California inicia vacunación de menores de 13 a 17 años contra Covid-19

El pene de un hombre se redujo 4 cm tras padecer Covid-19: los doctores dicen que es irreversible