VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

Baja California inicia vacunación de menores de 13 a 17 años contra Covid-19

La gobernadora Marina del Pilar Ávila agradeció al gobierno federal el envío de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca

NACIONAL

·
La jornada de vacunación se aplicará en distintos puntos de la entidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Inició en Baja California la vacunación masiva contra COVID-19 para los menores de edad de 13 a 17 años de edad, en los cinco municipios de la entidad.

En punto de las ocho de la mañana abrieron las puertas los centros de vacunación donde previamente ya había largas filas de adolescentes y jóvenes en espera de su vacuna contra el SARS-COV-2.

Se prevé que a lo largo del día los trece centros de vacunación de menores estén abarrotados como ocurrió con los jóvenes de 18 años de edad hace cinco meses en Baja California.

Por otro lado, la gobernadora Marina del Pilar Ávila agradeció al gobierno federal el envío de 100 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.

Reconoció a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador por la pronta respuesta a la gestión. 

Por tal motivo, la gobernadora instruyó que el avión oficial del gobierno de Baja California se trasladara al estado vecino de Sonora para recibir las dosis y trasladarlas a la ciudad de Tijuana, el antígeno será distribuido esta misma noche del miércoles 12 a todos los puntos de vacunación de la entidad. 

El cargamento es considerado una remesa histórica, que demuestra el compromiso de la autoridad federal y la voluntad de coordinarse de manera significativa con el gobierno de Baja California, lo que garantiza la continuidad de la jornadas de vacunación en el estado en todos los puntos anunciados. 

Marina del Pilar Ávila recordó que este jueves comienza la vacunación contra Covid-19 de los jóvenes de 13 años, lo que abre significativamente el margen de protección, provocando la disminución de enfermos graves y por consiguiente intubaciones y defunciones provocadas por el padecimiento.

Sigue leyendo

¿Qué tan efectivas son las vacunas contra la variante Ómicron? | Te lo explicamos

Van más de 15 mil maestros vacunados en Edomex

Baja California registra 6 mil 427 casos activos de Covid-19