COVID-19

Mexicano revoluciona la seguridad sanitaria y crea espectacular casco anti Covid-19

Juan Julián Vilchis, de 65 años de edad y residente del Estado de México, se volvió viral en redes sociales por su ingenio.

TENDENCIAS

·
Su invento se volvió viral rápidamente. Foto: Especial.

Juan Julián Vilchis, de 65 años de edad y residente del Estado de México, se volvió viral por un invento que hizo. Se trata de un casco futurista para protegerse del Covid-19. Juan cortó un garrafón, dejó una ventana para la vista y lo cubrió con acetatos, para que pueda andar por las calles bien protegido. 

Lo primero que hizo fue recortar el garrafón en la parte superior, por la boquilla y colocó un filtro en esa zona, para permitir una buena entrada de aire y respirar bien, para poder observar su entorno, abrió un rectángulo y colocó un acrílico, el contorno fue sellado con silicón para evitar alguna filtración, en las esquinas colocó cuatro tornillos como refuerzo. 

Foto: Especial.

¿Cuánto se gastó? 20 pesos y una cerveza para quien hizo los cortos en el casco. Julián asegura que va a todos lados con su creación, incluso en el transporte público. Es originario de Tlalnepantla en el Estado de México y asegura que su invento llama mucho la atención de la gente, por ahora no tiene planes de hacer más para venderlos. 

Foto: Especial.

Covid- 19 en México 

Ayer (12 de enero), México registró un nuevo récord de contagios en lo que va de la epidemia de COVID-19, al notificar  44 mil 187 nuevos casos.  La Secretaría de Salud informó que se acumularon 4 millones 214 mil 253 casos confirmados, 44 mil 187 más que el día anterior.

En materia de vacunación, la secretaría de Salud informó que ayer se aplicaron 440 mil 149 dosis contra COVID-19.  Hasta ahora, 82 millones 548 mil 376 personas ya recibieron al menos una dosis contra el coronavirus, de las cuales 74 millones 500 mil 567 personas (91 por ciento) cuentan con  esquema completo.

SIGUE LEYENDO...

PRI pide a la SEP reevaluar el regreso presencial a clases

Temas