COVID-19

PRI pide a la SEP reevaluar el regreso presencial a clases

Cristina Ruiz Sandoval solicitó que se tome en cuenta el aumento de contagios en la capital

NACIONAL

·
La política expuso que es necesario cuidar la salud de los alumnos

Ante el repunte de contagios por Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) debe evaluar nuevamente continuar o no con las clases presenciales en los centros educativos, priorizando la salud de los estudiantes, pidió la diputada federal del PRI, Cristina Ruiz Sandoval.

“No puede ser una decisión que se tome a la ligera, debe definirse por cuestiones de salud pública, no política”, expresó a través de un comunicado de este jueves.

“Que los niños pequeños e incluso los recién nacidos están siendo afectados por Ómicron a un ritmo mayor que como ocurrió con Delta y otras variantes del coronavirus”, advirtió la legisladora.

Por ello, expuso, el regreso a clases tiene que estar basado en datos y realidades y tomando en cuenta que actualmente el país enfrenta una cuarta ola de contagios y se deben tomar medidas para evitar la saturación de hospitales.

Maestros reciben el refuerzo de la vacuna; algunos temen por aumento en contagios por Covid-19

Varios estados continúan con las clases presenciales.

Resaltó que el director general de la Organización Mundial de la Salud advirtió que la nueva variante se expande a un ritmo que no habíamos visto de ninguna de las otras variantes, por lo que ha solicitado a los gobiernos tomar medidas al respecto. En ese punto, resaltó que la mayor parte de los menores de edad en el país no están vacunados contra el virus.

SEP: ¡Ya viene el primer MEGAPUENTE! Aquí la fecha del primer fin largo

“Preocupa que al no ser elegibles todavía para recibir las vacunas contra Covid-19, los niños menores de cinco años son quienes podrían estar más vulnerables'', expuso la diputada Ruiz Sandoval, por lo que pidió a las autoridades competentes no minimizar los hechos.

Por último, expuso que “se debe observar el principio del interés superior de la niñez y garantizar sus derechos a la salud, a la educación y al sano esparcimiento, por lo que consideran necesario que la SEP y las autoridades estatales correspondientes evalúen el tema de las clases presenciales”.

Por Iván E. Saldaña y Elia Castillo

Sigue leyendo: 

Suman 535 docentes contagiados de Covid-19 en Hidalgo

¿Suspenderán clases presenciales en Sinaloa?

Escuelas de la CDMX no pedirán pruebas COVID