HIDALGO

Suman 535 docentes contagiados de Covid-19 en Hidalgo

La transmisión del virus se ha desarrollado en su mayoría fuera de las aulas

NACIONAL

·
Los maestros están en riesgo por la pandemiaCréditos: Cuartoscuro

En Hidalgo se han registrado 535 docentes contagiados de Covid-19 desde que comenzó el ciclo escolar 2021-2022, de los cuales sólo el 36 por ciento requirió hospitalización, debido a problemas de comorbilidad, así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), Atilano Rodríguez Pérez.

El funcionario estatal dijo que tras la primera aplicación de vacunas contra el coronavirus a personal docente en mayo pasado, fueron inoculados más de 75 mil trabajadores de la educación, mientras que en esta ocasión se destinarán 75 mil 600 vacunas para este sector.

De acuerdo con el responsable de la SEPH, la mayoría de los contagios de Covid-19 tanto de personal educativo como de los estudiantes en la entidad ocurrieron fuera de los espacios escolares, por lo que enfatizó que no se presentó un incremento de padecimientos por el retorno a las actividades presenciales.

Regreso a clases: MAPA 14 estados suspenden actividades presenciales ante contagios de Covid-19

La vacunación se complica por la distribución urbana del estado

Agregó que en esta ocasión se vacunarán a los trabajadores de la educación del 12 al 14 de enero en 27 sedes ubicadas en 24 municipios, por lo que únicamente deberán entregar sus registros efectuados en las plataformas virtuales de la SEPH y de la Secretaría de Salud federal (SSa).

Frente Frío 21: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, rachas de viento y caída de nieve

Por su parte, el coordinador de los programas sociales en la entidad, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que Hidalgo se encuentra en el cuarto lugar a nivel nacional entre las entidades con mayor dispersión poblacional, por lo que ha sido más complicado alcanzar a toda la población de la entidad, principalmente aquella que radica en las zonas rurales más alejadas.

Hasta el momento, se mantiene el paro de labores en los planteles de educación básica por parte del personal educativo de la Sección XV del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) debido a la falta de pagos de bonos de fin de año y aguinaldos que les adeudan a jubilados y homologados, aunado a que la Secretaría de Salud estatal (SSH) estimó el regreso a clases presenciales para el siguiente 17 de enero.

Sigue leyendo: 

Cuesta de enero se extenderá hasta marzo

Estados definen sus reglas para contener contagios de Ómicron