CDMX

Escuelas de la CDMX no pedirán pruebas COVID

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se llegó a un acuerdo entre las autoridades locales y los colegios particulares

NACIONAL

·
Los administrativos no tendrán que someterse a este tipo de pruebasCréditos: AP

A los empleados de organismos educativos privados no se les va a solicitar una prueba COVID en la Ciudad de México, así lo acordaron la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), la Secretaría de Educación Ciencia y Tecnología (SECTEI), la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los principales organismos educativos privados de la capital.

Sin embargo, las dependencias gubernamentales hicieron un llamado a estos organismos a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus. Igualmente invitaron a compartir el uso de la aplicación “IMSS Digital” para tramitar su incapacidad desde casa sin saturar las clínicas.

Bajo la idea de las autoridades locales, que han llamado al aislamiento ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, se llegó a este acuerdo.

A través de un comunicado de prensa, se informó sobre esta acción y se reiteró que esta mutación resulta ser más transmisible, pero con cuadros de leves a moderados para personas vacunadas.

Las autoridades locales recordaron que se brinda atención médica a las personas puede hacerse desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), monitoreando sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación. 

Experta de la OMS pide no utilizar los términos deltacrón y flurona por estas razones

La jefa de Gobierno pidió a los capitalinos responsabilidad con respecto a la pandemia,

"En el caso de un incremento en los síntomas en pacientes con factores de riesgo, como adultos mayores o comorbilidades, la recomendación es acudir a las unidades de salud para recibir atención", explicó la autoridad local.

Los organismos participantes son los siguientes.

  • -La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), 
  • -La Alianza de Instituciones Particulares de Educación Superior en México (ALPES), 
  • -La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) 
  • -El Consejo de Educación Judía de México Vaad Hajinuj
  • -La Federación de Escuelas Particulares del Distrito Federal A.C
  • -La Alianza de Colegios Multiculturales de México (ACOMM)
  • -La Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios (DGIRE)

Piden prueba COVID-19 a la jefa de Gobierno

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum debe realizarse la prueba de detección de Covid-19, toda vez que estuvo en contacto con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien ayer salió positivo a este virus, así lo dijo, el diputado del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Federico Döring, quien pidió a la líder debe poner el ejemplo ante los capitalinos y resguardarse para evitar contagiar a sus colaboradores, así como a los reporteros que cubren sus conferencias. 

“Que honre con responsabilidad el cargo que representa y para la certeza de ella, y con quienes tenga contacto se haga una prueba para poder descartar que ha sido contagiada del virus, o en su momento que cuide su salud y se resguarde en su domicilio”, puntualizó. 

Covid-19: Detectan crup o "tos de perro" en menores de 5 años; ¿cuáles son los síntomas?

Apuntó que confía en el el humanismo de la jefa de Gobierno, así como en su visión de autoridad sanitaria por lo que en caso de salir positiva hará público el asunto para tranquilidad de quienes la rodean. 

Por su parte, su homóloga, América Rangel exhortó a Sheinbaum Pardo para que ponga una pausa a sus eventos presenciales y que estos se mantengan a distancia, en tanto no disminuya el número de contagio por este virus en la capital. 

Llamó a que se de cuenta del estado de salud de la mandataria capitalina, pues es un personaje de interés ya que es la encargada de dirigir la Ciudad de México. 

Por: Carlos Navarro y Cinthya Stettin 

Sigue leyendo: 

Coronavirus: la OMS considera reformular las vacunas por ómicron

Regreso a clases: MAPA 14 estados suspenden actividades presenciales ante contagios de Covid-19

Temas