AGENCIA DIGITAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA

Contagios de Covid-19 en la CDMX superan niveles de la segunda ola, afirma Eduardo Clark

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública informó que el promedio diario de los últimos días es de alrededor de 7 mil positivos

NACIONAL

·
El titular de la ADIP señaló que en el programa de macro kioscos están en los niveles más altos de toma de muestras. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Los contagios del virus Sars-Cov-2, que provocan la enfermedad COVID-19, reportados en los últimos días en la Ciudad de México superan los niveles alcanzados durante la segunda ola, que ha sido el momento más crítico de la emergencia sanitaria en la entidad.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que el promedio diario de los últimos días es de alrededor de 7 mil positivos.

"Donde vemos ya datos que superan los valores de hace un año es en el número de positivos identificados a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, el Sinave a través del módulo de enfermedades respiratorias, el Sisver. 

“Estamos viendo al día de hoy ya cerca de 7 mil contagios en promedio en la última semana con días que ya se acercan a entre los 9 mil a los 9 mil contagios reportados en este sistema. Y de hecho en nuestros programa de macro kioscos estamos en los niveles más altos de toma de muestras, y al mismo tiempo también ya en los niveles más altos también de positivos identificados. Sí es notable el incremento con mayor de velocidad de lo que vimos en la tercera y segunda ola en términos de positivos identificados”, señaló Clark.

El funcionario de la ADIP precisó que el cambio de semáforo en la entidad es cada 15 días, por lo que la Ciudad de México se mantiene una semana más en el verde.

Actualmente, en la capital del país hay mil 239 personas hospitalizadas a causa de este padecimiento, de las cuales 208 están intubadas.

Clark señaló que el 84 por ciento de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

Sólo el 4 por ciento de los habitantes de la ciudad no tiene esquema completo, sin embargo representan 84 de cada 100 ingresos hospitalarios.

Sigue leyendo

CDMX se mantendrá en semáforo verde la próxima semana, asegura Claudia Sheinbaum

¡Abusado! Esta es la lista de pruebas de Covid-19 que no están avaladas por Cofepris

Paxlovid: Cofepris aprobó segundo tratamiento oral contra Covid-19, es de Pfizer