CDMX

Claudia Sheinbaum buscará convertir zoológicos en centros de conservación

La mandataria capitalina señaló que mucha gente piensa que estos espacios deben desaparecer, porque los animales requieren estar en vida silvestre

NACIONAL

·
"El tema es que hay muchos animales que de alguna manera estuvieron en lugares privados" Foto: Cuartoscuro

El objetivo para los zoológicos de la Ciudad de México es convertirlos en centros de conservación, investigación y bienestar animal, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En su visita y recorrido al Zoológico de San Juan de Aragón, la mandataria capitalina señaló que mucha gente piensa que estos espacios deben desaparecer, porque los animales requieren estar en vida silvestre.

"Pero el tema es que hay muchos animales que de alguna manera estuvieron en lugares privados y mucha gente no sabe que los zoológicos ya no solamente son un espacio de exposición para que la gente conozca a las distintas especies (...). Cuando el presidente López Obrador fue jefe de Gobierno tuvo la visión de pasar los zoológicos del área de desarrollo social a medio ambiente, el objetivo era que los zoológicos se convirtieran en centro de conservación y de bienestar animal y ese es el objetivo que nosotros tenemos también: centros de conservación, investigación, bienestar animal y también lugares donde puedan reproducirse especies en peligro de extinción", explicó la titular del Ejecutivo local.

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Marina Robles, señaló que los zoológicos son fundamentales para la conservación de las especies.

Además, destacó que en los zoológicos capitalinos han recibido especies que han sido incautadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profeopa).

"Más de la mitad de estas especies han sido resguardadas, custodiadas, tratadas y posteriormente, si tienen condiciones para sobrevivir en vida silvestre, han sido regresadas a espacios naturales", explicó.

También estuvieron presentes la procuradora federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza Vera; el director general de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre de la Secretaria del Medio Ambiente, Fernando Gual Sill; y el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa.

dhfm

Seguir leyendo:

CDMX: Transporte concesionado ya acepta tarjeta de MI para pagar el servicio

Luis Carlos Ugalde: si el gobierno federal quería ahorrar dinero, no hubiera organizado la revocación de mandato

Gobierno de CDMX entrega apoyos para la rehabilitación de viviendas afectadas en el 19S