CIUDAD DE MÉXICO

CDMX: Transporte concesionado ya acepta tarjeta de MI para pagar el servicio

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que uno de los beneficios de las tarjetas es el control en los recursos económicos

NACIONAL

·
Foto: Especial

El transporte concesionado en la Ciudad de México ya acepta el pago con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

Hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba a unidades que ya cuentan con los validadores que aceptan esta forma de pago y forman parte del Corredor Legaria.

"El día de hoy anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebús, RTP, Trolebuses, sino en el transporte concesionado, es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México

"Es decir que el usuario, de donde vaya, del origen a su destino, pueda saber realmente que tiene un buen servicio, que está integrado, qué rutas puede utilizar, saber que va a estar seguro en autobús, Metrobús, en el Metro y además tiene una forma de pago que está contenida en una tarjeta", explicó.

La mandataria capitalina señaló que uno de los beneficios de las tarjetas es el control en los recursos económicos.

"Es una revolución en el transporte de la Ciudad de México, eso nos da mucho orgullo porque nosotros creemos en el transporte público (...) mejorando el transporte público, también nuestra máxima de 'por el bien de todos, primero los pobres'. Realmente se convierte en una esencia en este modelo de movilidad en la Ciudad de México", señaló.

El titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que con la implementación del Corredor Legaria, sustituyeron 173 microbuses grises por 65 nuevos autobuses.

Las características que poseen las nuevas unidades con Euro V, trampa de partículas, GPS, letrero luminoso, torreta, cámara, contador de pasajeros y la instalación gradual de los validadores.

"Estamos ya operando con cuatro empresas de transporte que cuentan con validador, los usuarios pueden utilizar la tarjeta de Movilidad Integrada", comentó.

En el evento también estuvieron presentes la directora general del Órgano Regulador de Transporte, Natalia Rivera; el subsecretario de Transporte de la Secretaría de Movilidad, Luis Ruiz; el presidente de Movilidad de Vanguardia (MOVA), Jesús Padilla Zenteno; el presidente del Consejo AULSA S.A. de C.V. Autobuses unidos Legaria, José Luis González Galán.

Sigue leyendo

Alistan operación de "Ponchallantas" en Circuito Exterior Mexiquense

Suman fallas en tarjetas de transporte de Jalisco

ÓMICRON: Estas son las recomendaciones de la UNAM para no infectarse