CDMX

Gobierno de CDMX entrega apoyos para la rehabilitación de viviendas afectadas en el 19S

El lunes, en su cuenta, estará la transferencia con el 50 por ciento del monto total del proyecto

NACIONAL

·
Este recurso a diferencia de otros programas sociales, no es un crédito, se otorga a las familias para que reparen sus casas Foto: Especial

La Comisión para la Reconstrucción entregó los primeros apoyos económicos para la rehabilitación de las viviendas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

El Director General de Atención a Personas Damnificadas, Alfonso Ubaldo Bocanegra, en representación de la Comisionada Jabnely Maldonado Meza, recordó a las 461 familias beneficiadas que el apoyo no es un crédito.

“Este recurso a diferencia de otros programas sociales, no es un crédito, se otorga a las familias para que reparen sus casas con el acompañamiento de Asesores Técnicos que garanticen que sus construcciones sean seguras y estén dentro del reglamento de construcción, pues sabemos que la casa es el patrimonio por el que han trabajado toda su vida", dijo el servidor público.

Foto: Especial 

El lunes, en su cuenta, estará la transferencia con el 50 por ciento del monto total del proyecto. Habrá una comunicación inmediata de los Asesores Técnicos para trabajar en la rehabilitación de la casa, y seguirá el acompañamiento de la Comisión para la Reconstrucción a través de las y los monitores.

"El día de hoy representa para nosotros un banderazo de salida a este nuevo mecanismo, mismo que beneficiará alrededor de 2 mil familias”, sostuvo.

dhfm

Seguir leyendo:

Lorenzo Córdova está siendo el principal promotor en contra del INE: Claudia Sheinbaum

Luis Carlos Ugalde: si el gobierno federal quería ahorrar dinero, no hubiera organizado la revocación de mandato

Contagios de Covid-19 en la CDMX superan niveles de la segunda ola, afirma Eduardo Clark