CDMX

CDMX: Guardias golpean a adulto de la tercera edad por no usar cubrebocas y entrar a supermercado

Testigos que presenciaron la agresión trataron de defenderlo, pero los agentes terminaron sacándolo de la tienda

NACIONAL

·
El hombre fue detenido por no respetar medidas sanitarias (Foto: Twitter)

En redes sociales se hizo viral un video donde se muestra como un adulto de la tercera edad es agredido por unos guardias de un supermercado de la Ciudad de México por no usar cubrebocas. 

El hombre fue presuntamente golpeado por los elementos de seguridad y sometido por supuestamente no acatar las medidas de seguridad. 

En las imágenes se aprecia como alrededor de 3 uniformados lo jalonean y dirigen a la salida del lugar. Usuarios de Twitter calificaron el hecho como un uso excesivo de la fuerza. 

El percance ocurrió dentro de una tienda de supermercados ubicada en la alcaldía Iztapalapa, donde el afectado se encontraba realizando sus compras.

Cabe señalar que, en el clip se observa a los elementos alrededor del abuelito y en un instante este pierde el equilibrio y cae, posteriormente se ve cómo logra reincorporarse. 

 Otros puntualizan en la emergencia sanitaria en la que está la capital debido al aumento de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, por lo cual reprocharon la negativa del señor. 

Multan en Edomex 

Tras el anuncio del municipio de Ecatepec de hacer obligatorio el uso del cubrebocas en la región del Estado de México, este viernes fue detenida la primera persona por no portarlo. 

De acuerdo con las autoridades, al informarle a un hombre que es obligatorio el uso de cubrebocas o se haría acreedor a una sanción, en respuesta, el sujeto les hizo señas obscenas por lo que fue detenido. 

El municipio de Ecatepec anunció el jueves que a partir de este viernes inicia la obligatoriedad del cubrebocas. Las personas que no cumplan con la medida serán acreedores a las siguientes sanciones:

De 1 a 5 horas de trabajo comunitario

De 2 a 8 horas de arresto inconmutable

SEGUIR LEYENDO 

Reportan más 30 contagios de Covid-19 al interior del ayuntamiento de Morelia