TAMAULIPAS

Demanda de pruebas COVID rebasa capacidad en laboratorios de Ciudad Victoria

La capital cuenta con largas filas de personas en espera de su prueba de antígeno

NACIONAL

·
Ciudad Victoria presenta repunte en contagios de Covid-19Créditos: Cuartoscuro

Laboratorios de salud pública y privados están a tope en Ciudad Victoria, las filas de hasta 50 personas con síntomas que los hace sospechar que tienen COVID se ven todo el día.

Tamaulipas regresó al semáforo rojo al rebasar la esfera de los 100 mil casos positivos desde el inicio de la pandemia y registrar 7 mil 055 muertes por COVID.

Tres de los laboratorios más importantes en Ciudad Victoria, están a tope con las pruebas de antígeno cuyo costo varía de los 399 pesos a los 840 pesos con entrega de resultados en un máximo de dos horas y mil 900 pesos en costo por la prueba PCR.

Una empleada de una laboratorio privado comentó que ya se hacen filas de personas que acuden a realizarse pruebas ante el temor de estar contagiadas y a fin de poder descartar. Esto aumento el riesgo para los empleados, los laboratoristas pues se están procesando una gran cantidad de pruebas.

Tamaulipas se encuentra actualmente en semáforo rojo
FOTO: Archivo

"Mire como estoy yo aquí en el área general de enfrente, no sé decirle cuanto tiempo se están llevando con los pacientes, pero pues constantemente veo la fila aquí afuera”, dijo la enfermera de un Laboratorio Privado.

En el laboratorio del Hospital General de Ciudad Victoria, donde la prueba es gratuita, luce una fila de una cuadra, “eso no es nada, espérese más tarde”, dice uno de los vigilantes del lugar.

Aunque el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal ha colocado a la entidad de color naranja, aquí se indicó el rojo, se suspendió el regreso presencial a las aulas y se espera que en los próximos días se empiecen a endurecer medidas preventivas en comercios y centros de trabajo.

El número de casos positivos suman ya 105 mil 615; activos, siete mil 692; 460 muestras se encuentran en proceso de investigación y las defunciones suman siete mil 057.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum pide no cerrar actividades económicas e intensificar la vacunación

Vacunación CDMX: Anuncian dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años

¡Abusado! Esta es la lista de pruebas de Covid-19 que no están avaladas por COFEPRIS