VACUNA DE REFUERZO

Vacunación CDMX: Anuncian dosis de refuerzo para personas de 50 a 59 años

La jornada para mayores de edad iniciará el próximo martes 18 de enero

NACIONAL

·
La próxima vacunación de refuerzo será destinada a personas de 40 a 49 añosCréditos: Cuartoscuro

La aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años de edad de la Ciudad de México inicia el próximo martes 18 de enero.

El director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que estiman vacunar a 1.05 millones de adultos, que previamente recibieron su esquema completo.

El calendario de vacunación, de acuerdo a la primera letra del apellido, es el siguiente: A, martes 18 de enero de 2022; B,C y D, miércoles 19 de enero; E,F y G, jueves 20 de enero;

H,I,J,K y L, viernes 21 de enero; M,N y O, sábado 22 de enero; P,Q y R, martes 25 de enero; S,T,U,V,W,X,Y y Z, miércoles 26 de enero.

Las sedes definidas son: Centro Cultural Jaime Torres Bodet del IPN para los residentes de Gustavo A. Madero y Azcapotzalco; Campo Marte, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Cuajimalpa y Benito Juárez; Sala de Armas Ciudad Deportiva, Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa; Palacio de los Deportes,  Iztacalco, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez e Iztapalapa; Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N° 7 "Cuauhtémoc" IPN (Voca #7), Iztapalapa.

También CENCIS Marina, Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), Xochimilco, Tlalpan y Coyoacán; Estadio Olímpico Universitario, Coyoacán, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón y Benito Juárez; Unidad Habitacional Militar el Vergel, Iztapalapa y Tláhuac; Deportiva Villa Milpa Alta, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

En caso de estar rezagados, adultos de 60 años y más podrán acudir a las sedes
FOTO: Archivo

“En las Alcaldías que hay más de una sede a la que pueden acudir, podrán acudir a la sede que mejor les quede”, explicó Eduardo Clark.

A las 10 sedes mencionadas también pueden acudir adultos de 60 y más años a recibir su refuerzo en caso de estar rezagados.

¿Qué se necesita para vacunarse?, haber completado el esquema de vacunación hace más de seis meses y llevar impreso el expediente que puedes descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Apenas concluya la vacunación de refuerzo para personas de 50 a 59 años de edad de la Ciudad de México, inicia la atención para los de 40 a 49.

“Tan pronto terminemos la vacunación de este grupo, comenzar casi de manera inmediata, al día siguiente de concluir, con la vacunación con el grupo de 40 a 49 años, pero la próxima semana, el viernes próximo, estaremos dando detalles particulares”, precisó el Director de Gobierno Digital de la Adip.

Además, para los rezagados de primera y segundas dosis, el Pepsi Center estará habilitado del martes 18 de enero al viernes 21 de enero para la aplicación del biológico de AstraZeneca.

Sigue leyendo:

CDMX se mantendrá en semáforo verde la próxima semana, asegura Claudia Sheinbaum

Baja California inicia vacunación de menores de 13 a 17 años contra Covid-19

Claudia Sheinbaum pide no cerrar actividades económicas e intensificar la vacunación