ESTADOS

PRI mantendrá acuerdos en Paquete Fiscal, no acelerará aprobación, asegura Elías Rescala Jiménez

La respuesta se da tras tres semanas de parálisis en donde la discordia ha sido la deuda por 9 mil 500 millones de pesos para obras del Sistema Aeroportuario y por lo que Morena pide un plan “B”

NACIONAL

·
Rescala Jiménez afirmó que tiene la certeza de que en breve se alcanzará el Paquete Fiscal en el que los ocho grupos parlamentarios respondan a los mexiquenses. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso mexiquense mantendrá el diálogo y acuerdos, y no acelerará la aprobación en el Paquete Fiscal, luego de paralizarse los trabajos debido a que Morena eliminó la solicitud de deuda por 9 mil 500 millones de pesos.

El coordinador de este grupo, Elías Rescala Jiménez, afirmó que con esta postura aspiran a que salga el presupuesto.

Confió en la madurez política de los demás grupos parlamentarios, y reconoció que la diversidad de voces enriquecerá y fortalecerá los acuerdos en torno al Paquete Fiscal que envió el Ejecutivo estatal en noviembre con un monto de 326 mil millones de pesos.

“Porque en el trabajo legislativo no puede haber unanimidades, sino construcción de proyectos comunes, que permitan a las y los mexiquenses, tener la certeza de una Legislatura responsable”, mencionó.

El coordinador de este grupo, Elías Rescala Jiménez, afirmó que con esta postura aspiran a que salga el presupuesto. Foto: Especial

Rescala Jiménez afirmó que tiene la certeza de que en breve se alcanzará el Paquete Fiscal en el que los ocho grupos parlamentarios respondan a los mexiquenses.

Aunque enfatizó que ven necesario la inversión para mejorar la productividad a través de obras de infraestructura y de obras públicas que garanticen la llegada de nuevos capitales, generen mayores oportunidades de empleo y mejoren la calidad de vida de nuestras familias.

Lo anterior, luego de que Morena ha exigido que no haya deuda con la que el presupuesto pasará de 326 mil a 317 mil millones para este año.

Finalmente, Elías Rescala Jiménez recalcó que seguirán apostando por fortalecer los programas y acciones de gobierno que pongan en el centro de su atención a las mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como a los adultos mayores y a los jóvenes.

Además, que impulsarán como bancada un presupuesto responsable y transparente que permita fortalecer el compromiso del gobernador Alfredo Del Mazo para avanzar en la reactivación económica del Estado de México.

Sigue leyendo:

Endeudamiento solicitado en Paquete Fiscal 2022 no pone en riesgo finanzas del Edomex; asegura Jacob Rocha

Paquete Fiscal 2022 en Edomex, en suspenso