COVID-19

Incapacidad por Covid-19 protege a los derechohabientes del IMSS por siete días

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia informó que las garantías de los trabajadores están protegidas

NACIONAL

·
La población no tiene que hacer este trámite de manera presencial como antes

El doctor Mauricio Hernández Ávila, director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, dio a conocer que los contagios de coronavirus en el país ha aumentado de manera importante las incapacidades en México. 

Por tal motivo, explicó, se estableció el Permiso Covid 3.0, al cual definió como una herramienta eficaz para poder darle a los trabajadores el documento necesario para poder ausentarse de su jornada laboral sin tener problemas en sus lugares de empleo.

Aseguró que este comprobante protege a los registrados en el IMSS y les permite acceder al menos el 60 por ciento de sus sueldos durante los siete días que dura la incapacidad.

Zoé Robledo asegura que es ilegal que empresas pidan a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

La vacuna ha evitado que aumenten las hospitalizaciones. 

El doctor destacó que aún hay algunas intermitencias en el servicio, pero que en la mayoría de los casos se puede llenar el cuestionario que se usa para obtener este comprobante

Explicó que esta aplicación se puede buscar desde las tiendas de aplicaciones y además por la liga de internet imss.gob.mx/covid-19/permiso, donde se puede obtener sin ningún tipo de costo. 

Zoé Robledo asegura que es ilegal que empresas pidan a trabajadores pruebas negativas de Covid-19

Este sistema fue presentado ayer por Zoé Robledo, titular de la dependencia, quien informó que el principal objetivo de este es evitar que las personas deban salir de casa para realizarse una prueba y posteriormente obtener la incapacidad. 

Sigue leyendo: 

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19 por segunda vez

México registra nuevo récord de contagios por Covid-19, 44 mil 187 casos en 24 horas

Crucero Ruby Princess arriba a Manzanillo con 30 tripulantes enfermos de Covid-19