INSABI

Juan Antonio Ferrer, titular del Insabi, da positivo a Covid-19 por segunda vez

El funcionario agregó que tiene síntomas leves y seguirá atento a las actividades del instituto

NACIONAL

·
El resultado de una prueba diagnóstica dio positiva. Foto: Archivo / CUARTOSCURO

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer,  dio positivo a Covid-19 y se sumó a la lista de funcionarios federales, incluido el presidente López Obrador, que se han contagiado en los últimos días en medio del repunte de la epidemia, impulsado por la variante Ómicron. 

A través de sus redes sociales, el titular del Insabi, Juan Ferrer, dio a conocer el resultado de una prueba diagnóstica que se realizó el miércoles 12 de enero en Guerrero.

"El día de hoy me realice la prueba de COVID-19 en la sede de la Secretaría de Salud en la ciudad de Acapulco, estado de Guerrero y resulte positivo", publicó Ferrer en su cuenta de Twitter. 

Te puede interesar: La pregunta más importante del sexenio

Síntomas leves

El funcionario agregó que tiene síntomas leves y seguirá atento a las actividades del INSABI.

En los últimos días el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como las secretarías de Economía, Tatiana Clouthier, y de Medio Ambiente, María Luisa Albores, entre otros servidores públicos del gabinete han dado positivo al virus SARS-CoV-2. 

Esta es la segunda vez que Juan Antonio Ferrer se infecta del virus SARS-CoV-2. 

La primera ocasión en que hizo público que se contagió fue el 23 de febrero de 2021, es decir durante la segunda ola de la epidemia en México.

En esa ocasión el titular del Instituto de Salud para el Bienestar también presentó síntomas leves y se aisló para evitar más contagios.

Aquella primera infección se dio a conocer pocos días después de que también habían dado positivo el subsecretario de prevención y promoción Hugo López-Gatell y los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y de Marina Rafael Ojeda.

SIGUE LEYENDO

Caravanas de la Salud requieren suplir 411 vehículos

Ómicron: gobiernos federal y estatales coordinan acciones ante incremento de contagios de Covid-19

DRV