PAQUETE FISCAL 2022

No descartan aprobar Paquete Fiscal 2022 de Edomex, la siguiente semana

En esta semana, los ocho coordinadores parlamentarios en la Legislatura local estarían llegando a un acuerdo al seno de la Jucopo

NACIONAL

·
Admiten que se tendrán que hacer adecuaciones en torno al proyecto que envió el Ejecutivo estatal.

La próxima semana saldría el Paquete Fiscal 2022 y no se descarta llegar a un acuerdo en torno a nuevo financiamiento, que ya tiene como un no de respuesta en la bancada de Morena, informó Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En entrevista, adelantó que a más tardar el miércoles de esta semana, se podrían reunir los integrantes de la Jucopo, es decir, los líderes de las ocho fracciones parlamentarias representadas en la 61 Legislatura local.

A su vez, puntualizó que de lo acordado estarán informando al presidente de la mesa directiva del periodo extraordinario, para que el presupuesto sea sometido a votación en el pleno.

“Esperemos en esta semana y ya estar en condiciones en la siguiente semana pudiese estar aprobando”, adelantó.

A pregunta expresa, Hernández González, subrayó que el tema de la deuda es lo que ha retrasado que salga el Paquete Fiscal, aunque no cerró la posibilidad de llegar a un acuerdo.

En este sentido, admitió que se tendrán que hacer adecuaciones en torno al proyecto que envió el Ejecutivo estatal en el mes de noviembre a la Cámara de Diputados.

“Cualquiera que sea se tiene que hacer alguna adecuación al proyecto del Presupuesto Egresos, así que finalmente todo es importante en este momento”, señaló.

Cabe recordar que los 29 diputados de Morena ya cerraron la posibilidad aprobar la deuda por 9 mil 500 millones de pesos en este sentido el presupuesto pasaría de 326 mil millones de pesos a sólo 317 mil millones de pesos.

Maurilio Hernández González negó que el retraso de la aprobación del Paquete Fiscal 2022, afecte a la administración pública estatal y recordó que el mismo se ejerce a partir de febrero.

“Pero las provisiones se hacen con toda anticipación, así que no hay algún riesgo de nada”, resaltó.

Cabe recordar que la fecha límite que tienen los 75 diputados locales para aprobar el presupuesto estatal es el 31 de enero, es decir, sólo le quedan 20 días a partir del martes.

alg

Sigue leyendo

Maestros y jubilados del sector educativo recibirán refuerzo de la vacuna en San Luis Potosí

Gobierno de Nayarit usará propiedad incautada de Roberto Sandoval para espacio educativo

Autoridades de Veracruz detienen a cuatro personas ligadas a 9 cuerpos abandonados