SAN LUIS POTOSÍ

Maestros y jubilados del sector educativo recibirán refuerzo de la vacuna en San Luis Potosí

Se aplicarán 69 mil dosis del farmacológico Moderna a partir del 12 de enero

NACIONAL

·
La entidad aplicará vacunas de refuerzo al personal educativoCréditos: Especial

El gobierno estatal de San Luis Potosí anunció que a partir del miércoles y hasta el sábado aplicarán vacunas refuerzo a 69 mil maestras y maestros, personal administrativo y de apoyo de la entidad previo al reinicio de clases presenciales pospuesto tentativamente para el lunes 17 de enero debido al repunte de contagios a la Covid-19 y la aparición de casos positivos a la variante de preocupación Ómicron.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Ernesto Jesús Barajas Ábrego señaló que la vacuna de refuerzo que aplicará será la de Moderna y lo hará el IMSS en 20 centros de vacunación en las cuatro regiones del estado, seis de ellas en la Zona Metropolitana de la capital potosina.

Mencionó que durante esos días contemplan también vacunar a jubilados y jubiladas del sector educativo que no hayan recibido en los últimos seis meses ningún otro biológico contra Covid-19 siempre y cuando no estén enfermos para evitar que presenten reacciones adversas.

El titular de la Secretaría de Educación dejó abierta la posibilidad de postergar una semana más el regreso a clases presenciales, pero que ello dependerá del comportamiento de la pandemia en esta semana.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) Alejandro Javier Zermeño Guerra dijo que, aunque el regreso a clases está contemplado para el 24 de enero, serán estas estas semanas que restan cuando definan si lo hacen presencial o continúan como el semestre pasado a distancia, pues enfatizó que la prioridad es la salud de las y los estudiantes, así como de las y los trabajadores.

La entidad contempla el regreso a clases para el 17de enero
FOTO: Archivo

En medio del repunte de casos positivos a la Covid-19 que todos los días rompe récord, el Ayuntamiento de la capital de San Luis Potosí dio a conocer que son 15 los funcionarios de primer nivel que tienen contagiados, entre ellos el comisario de Seguridad Pública Municipal, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez y los directores de Ecología, Maximino Jasso Padrón y el de Obras Públicas, Nazario Pineda Osorio.

Respecto al posible contagio del alcalde, Enrique Galindo Ceballos quien ha cancelado su presencia en todos sus eventos públicos desde ayer domingo, el secretario del Ayuntamiento, Fernando Chávez Méndez dijo que se encuentra confinado, con síntomas y en espera de la confirmación en la prueba PCR que se realizó.

Sigue leyendo:

Covid persistente afecta la calidad de vida y el desempeño laboral de quien la padece, señala colectivo

Nuevo récord mundial; Ómicron contagia a 26 personas por segundo

AMLO niega tener síntomas de Covid-19 tras reunirse con Tatiana Clouthier hace 3 días