VERACRUZ

Autoridades de Veracruz detienen a cuatro personas ligadas a 9 cuerpos abandonados

Los nueve cuerpos no han sido identificados ni han sido reclamados por sus familiares

NACIONAL

·
Autoridades de Veracruz detienen a cuatro personas ligadas a 9 cuerpos abandonados (Foto ilustrativa: Especial)Créditos: Especial

Policías ministeriales detuvieron a cuatro presuntos implicados en el asesinato de nueve personas, cuyos cuerpos fueron abandonados a la orilla de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la zona sur de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, informó que la detención se llevó a cabo en el municipio de Tres Valles, donde también fueron asegurados dos inmuebles. 

En un comunicado se detalló que esta situación fue resultado de un operativo conjunto, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).  

“Mediante acciones de trabajo de inteligencia y cateo debidamente autorizadas por un Juez, se aseguraron dos inmuebles y fueron intervenidas cuatro personas probablemente relacionadas con los hechos en los que fueron encontrados nueve cuerpos”.

Las personas fueron puestas a disposición de la FGE para que sean presentados ante un juez de control y se determine su situación jurídica.

De igual manera, se ubicó el lugar donde probablemente se llevó a cabo la privación de la libertad de las nueve víctimas.

Cabe recordar que los cuerpos de siete hombres y dos mujeres, completamente desnudos y con huellas de tortura, fueron abandonados a la altura del kilómetro 118, perteneciente al municipio de Isla.

En el sitio también fueron encontradas cartulinas con mensajes de un grupo de la delincuencia organizada contra autoridades del gobierno de Veracruz, específicamente contra el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, a quien acusaron de presuntamente favorecer a otro grupo delictivo.

En redes sociales circuló un video de un presunto grupo delictivo que tiene encañonadas y arrodilladas a diez personas, entre ellas a un supuesto sobrino del Secretario de Gobierno, a quien obligan a confesar que son integrantes de otra banda delictiva y que han recibido dinero, armas y drogas por parte del funcionario estatal para reclutar sicarios y calentar la plaza en la Cuenca del Papaloapan. 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que Cisneros Burgos no renunciaría al cargo y negó que entre las víctimas se encontrara un familiar del segundo al mando en el gobierno estatal. 

Los nueve cuerpos no han sido identificados por parte de las instancias de procuración de justicia del estado de Veracruz, ni han sido reclamados por sus familiares.

Sigue leyendo:

Autoridades de Veracruz identifican cuatro cuerpos tras masacre en Emiliano Zapata

Fiscalía de Veracruz investiga hallazgo de cuatro cuerpos en Emiliano Zapata

Abandonan nueve cadáveres a orilla de carretera en Veracruz: SSP desplegó un operativo para dar con los responsables