VERACRUZ

Fiscalía de Veracruz investiga hallazgo de cuatro cuerpos en Emiliano Zapata

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas

NACIONAL

·
En Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley Foto: Especial

Los cadáveres de cuatro hombres fueron abandonados sobre un camino de terracería de la comunidad Rinconada, municipio de Emiliano Zapata, a unos 44 kilómetros de la ciudad de Xalapa, la capital de Veracruz.

Los cuerpos estaban atados de pies y manos y fueron encontrados por jornaleros, la mañana de este sábado 8 de enero, en una zona donde han sido constantes las desapariciones forzadas y los enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada.

Los ejecutados fueron arrojados en un sitio que la población usa como depósito de basura, mismo que fue acordonado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Esto ocurrió un día después del hallazgo de nueve cuerpos a un costado de la carretera Isla-Santiago Tuxtla, en la zona sur de la entidad, donde las personas también presentaban huellas de tortura y algunas de ellas impactos de bala.

Los hechos registrados este fin de semana ocasionaron que corporaciones estatales y federales se movilizaran e implementaran un operativo para la captura de los responsables.

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se han iniciado las investigaciones por parte de la trilogía investigadora: policía ministerial, fiscales y peritos, con el objetivo de dar con los presuntos responsables de estos recientes hechos.

En un breve comunicado, la fiscal general Verónica Hernández Giadáns reiteró que en Veracruz habrá cero tolerancia a la impunidad y se actuará con todo el rigor de la ley, en este, como en todos los casos que atenten contra la paz y la seguridad de las y los veracruzanos.

La madrugada de este sábado, previo al hallazgo de los cadáveres, sujetos armados ingresaron a una vivienda en la misma localidad de Rinconada y ejecutaron a una pareja.

Los sicarios huyeron del lugar y no han sido detenidos. Ninguno de los cuerpos ha sido identificado por las instancias de procuración de justicia del estado de Veracruz.

dhfm

Seguir leyendo:

Pese amenazas, Secretario de Gobierno de Veracruz no renunciará: Cuitláhuac García

Abandonan nueve cadáveres a orilla de carretera en Veracruz: SSP desplegó un operativo para dar con los responsables

Registra Comisión del Senado 60 quejas de abusos en Veracruz