Serias afectaciones a la circulación ha dejado el aparatoso accidente en el que se vio implicada una camioneta de pasajeros tipo urvan cuando circulaba por Calzada Ignacio Zaragoza y Canal de San Juan, en dirección a la autopista México-Puebla, en la alcaldía Iztapalapa de la Ciudad de México.
La unidad, que se subió al camellón, no transportaba en ese momento pasajeros por lo que no hubo personas lesionadas; el chofer se dio a la fuga y ya es buscado por las autoridades capitalinas.
De acuerdo con los primeros reportes, el accidente se pudo haber originado debido al pavimento mojado y la presencia de encharcamientos en la zona. Hasta el sitio se trasladó una grúa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para remolcar el vehículo.
Congestionamiento vial en dirección a La Concordia
Hasta las 6:00 horas de la mañana el trafico era intenso sobre Calzada Zaragoza y ya presentaba congestionamiento vial en dirección al distribuidor vial La Concordia.
Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos ya brinda apoyo para remover la unidad, la cual será remolcada y trasladada a un corralón del Ministerio Público para realizar el deslinde de responsabilidades. Mientras tanto el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Durante se reportó la volcadura de dos camiones en Avenida Jesús Reyes Heroles; hasta el lugar arribaron los servicios de emergencia para brindar apoyo a los lesionados, ya que tras el percance, un conductor quedó atrapado al interior de la unidad. El tránsito ya se restableció en la zona.
Tráiler vuelca en la carretera federal México-Puebla
En otro accidente vial ocurrido esta mañana se vio implicado un tráiler que transportaba toneladas de deshechos, el cual volcó sobre uno de sus costados mientras circulaba por la carretera federal México-Puebla, en el municipio de La Paz. La unidad saltó el camellón antes de caer de lado y en sentido contrario.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas y en el lugar del percance se encuentran trabajando tanto la Policía municipal como dos grúas tipo brigadier, en una maniobra que podría extenderse durante varias horas ya que será necesario primero liberar la unidad de la pesada carga que transportaba, antes de ser remolcada.
La circulación a las 7:00 horas es muy complicada en la zona, y por ahora los propios conductores habilitaron un carril en sentido contrario para continuar su trayecto tanto hacia Santa Martha, hacia la Ciudad de México y poder llegar así a la incorporación de la Carretera Federal México-Texcoco, exactamente a la altura del acceso al paradero de La Paz, en Los Reyes.