REPROCHÓ LA VIOLENCIA EN LAS MARCHAS FEMINISTAS

"Hasta desconfío de su autenticidad": AMLO condena violencia en marcha feminista

El presidente López Obrador reiteró la importancia de las protestas pacíficas y el respeto a los demás

NACIONAL

·
López Obrador criticó la violencia en las marchas feministas por la despenalización del aborto FOTO: Guillermo O´Gam Créditos: FOTO: Guillermo O´Gam

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador criticó las muestras de violencia que se presentaron ayer en la marcha feminista por la Despenalización del aborto. "Yo creo que es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia. Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia", dijo el mandatario.

Además, aseguró que se han dado actos de violencia que antes no se presentaban y consideró que es un fenómeno nuevo, que incluso podría estar relacionado con el inicio de su administración. "Por eso, hasta desconfío de su autenticidad", acusó.

López Obrador consideró que no se puede luchar por la justicia siendo un rebelde si causa. Y reiteró su descontento porque se usara la violencia en las marchas de ayer. "Hay que protestar, manifestarse y participar, pero sin violencia", dijo, utilizando ejemplos como los de Gandhi, Mandela o Martin Luther King. 

El presidente criticó la violencia en las marchas de ayer
FOTO: El Heraldo de México

AMLO pide manifestarse sin violencia 

Sobre estos líderes sociales, dijo que son un gran ejemplo y que está comprobada la efectividad de las protestas pacíficas y su importancia para lograr verdaderos cambios en la sociedad. 

AMLO reprochó que se haya atacado a civiles que estaban en la zona de las marchas o a mujeres policías que resguardaban la seguridad de las protestas y explicó que el gobierno federal apoyará a las personas que fueron golpeadas durante las protestas.  

Por último, agradeció a las mujeres policías, que "aguantaron estoicas a las provocaciones y no respondieron con violencia los ataques".