MARCHA FEMINISTA

Marcha feminista en la CDMX: las imágenes más impactantes de la manifestación

La marcha feminista en pro del aborto dejó imágenes bastante impactantes debido a los enfrentamientos con la policía y algunos otros actos de las marchistas

NACIONAL

·
A lo largo de la manifestación se presentaron una serie de enfrentamientos que dejaron varios heridosCréditos: Foto: Leslie Pérez

La tarde de este martes miles de mujeres salieron a las calles de la CDMX con la intención de celebrar el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, situación que dejó una serie de imágenes y videos impactantes durante el movimiento, ya que se presentaron momentos de mucha tención como los choques con la policía y algunos actos contra algunos puntos de la ciudad.

Ahora, después que confirmarse 18 personas heridas, donde se destaca 12 integrantes de la policía de la Ciudad de México y cinco civiles, las feministas se encuentran en el Zócalo capitalino para expresar su sentir sobre el tema del aborto y el poder tener acceso legal y seguro para dicho acto.

Los actos

La tónica por parte de esta manifestación se puede centrar en los distintos enfrentamientos que se presentaron a lo largo del trayecto, donde las piedras, latas de pintura, bombas molotov y un petardo que no estalló estuvieron presentes.

Como ya se informó anteriormente en El Heraldo de México, hasta el momento solo se cuenta con una policía que tuvo que ser trasladada por tener una lesión grave, mientras uno de los hombres que fue lesionado por las marchistas terminó descalabrado.

Otro de los actos vandálicos que se presentaron durante este movimiento, mismo donde el gobierno de la CDMX pidió se realizara de forma pacífica, se presentó en el Palacio Nacional, donde las manifestantes prendieron fuego a una de las barreras de los policías que participan en el cerco del Palacio.

Mientras que por parte de las feministas se reporta que la policía está lanzando gas lacrimógeno en el Zócalo como medida de contención, por lo que las mujeres se reparten agua para atender esta situación.

Ahora, solo queda esperar a que se termine la manifestación y con esto poder hacer el recuento de los daños, tanto en civiles y policía, como también en los inmuebles y monumentos que se encuentran ubicados en la zona por donde se trasladaron las manifestantes al Centro Histórico.

TE PUEDE INTERESAR: Marcha Feminista 28 de septiembre en CDMX | Minuto a Minuto