MARCHA FEMINISTA

Marcha feminista en la CDMX: se registran choques entre policías y manifestantes

Durante el movimiento feminista en pro del aborto, se presentó un enfrentamiento con la policía, donde una integrante del cuerpo de seguridad salió lesionada

NACIONAL

·
La policía fue atendida en el lugar de los hechos por integrantes del cuerpo del ERUM Créditos: Foto: Especial

Este martes se realizó un movimiento feminista en pro del aborto, esto debido que se celebra el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro. Durante esta movilización, misma donde el Gobierno de la CDMX pidió a las participantes que lo hicieran de forma pacífica, se presentó un enfrentamiento entre manifestantes y la policía, misma donde una integrante del cuerpo de seguridad terminó lesionada.

Durante el enfrentamiento entre Reforma y Florencia, personal del ERUM se dieron a la tarea de atender a una mujer policía que resultó lesionada durante la riña con las manifestantes. La lesión no fue de gravedad, ya que solo tuvo una luxación en el tobillo izquierdo.

De acuerdo con la información que pudo obtener El Heraldo de México, se confirmó que la policía que sufrió la lesión fue Ayala Morales Jeniffer que pertenece a la Célula 1. El diagnostico fue “Contusión en el anular izquierdo, probable esguince" y que se quedó en el lugar de los hechos, en lugar de ser trasladada para ser atendida en una clínica.

Alternativas viales 

Para todos aquellos que tengan que ir al Zócalo capitalino o sus alrededores se les recomienda tomar sus medidas, ya que podrían encontrarse con el movimiento feminista o con algunas calles cerradas por este motivo, por lo que se les recomienda tomar sus precauciones previo a emprender su viaje para el Centro Histórico y sus alrededores. 

En un informe en Twitter, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que estaba cerrado Insurgentes en ambos sentidos a la altura de la Glorieta de Insurgentes y Ribera de San Cosme por las manifestantes a la altura de Av. Paseo de la Reforma; por lo que se daban las alternativas de Circuito Interior, Av. Chapultepec, Ribera de San Cosme y Eje 1 Norte, para todos aquellos que tengan que transitar por esa zona.