SIGUE LA CONFERENCIA MAÑANERA DE LÓPEZ OBRADOR

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy miércoles 29 de septiembre

El presidente López Obrador habló sobre la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en la Ciudad de México

NACIONAL

·
El presidente López Obrador en la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional Presidencia Créditos: Presidencia

Durante la Conferencia Mañanera de Palacio Nacional, el presidente López Obrador informó sobre la inauguración de sucursales del Banco del Bienestar en las alcaldías Gustavo A. Madero, Tláhuac e Iztapalapa. Además, presentó las secciones ¿Quién es quién en los precios de los combustibles? y ¿Quién es quién en las mentiras de la semana? 

El encuentro con la prensa contó con la participación de Ricardo Sheffield, titular de Profeco y Ana Elizabeth García Vilchis, de comunicación de presidencia.

"Hasta desconfío de su autenticidad": AMLO condena violencia en marcha feminista

López Obrador criticó las muestras de violencia que se presentaron ayer en la marcha feminista por la Despenalización del aborto. "Yo creo que es un error el demandar un derecho con el uso de la violencia. Creo que todas las protestas deben ser pacíficas. No a la violencia", dijo el mandatario.

Además, aseguró que se han dado actos de violencia que antes no se presentaban y consideró que es un fenómeno nuevo, que incluso podría estar relacionado con el inicio de su administración. "Por eso, hasta desconfío de su autenticidad", acusó.

"Hay que protestar, manifestarse y participar, pero sin violencia", dijo, utilizando ejemplos como los de Gandhi, Mandela o Martin Luther King. 

AMLO supervisará Plan de Apoyo a Damnificados en Hidalgo, Puebla y Veracruz

El presidente anunció que este fin de semana realizará una gira de trabajo para supervisar el Plan de Apoyo a Damnificados del Huracán Grace en Hidalgo, Puebla y Veracruz.

En la Conferencia Mañanera, el jefe del Ejecutivo indicó que encabezará tres gabinetes de seguridad y conferencias de prensa en Morelos el 1 de octubre, Puebla el 4 de octubre y Veracruz el 5 de octubre.

El sábado 2 de octubre, el mandatario federal estará en Huayacocotla, Veracruz y en Acaxochitán, Hidalgo mientras que el domingo en Huachinango, Puebla para revisar la atención a los damnificados.

Vacuna Patria contra Covid-19 ya está en Fase 2: AMLO

El presidente López Obrador informó que la Vacuna Patria contra Covid-19 entró en fase 2 de investigaciones y que ha tenido buenos resultados.

"Ya estamos haciendo los nuevos contratos con las farmacéuticas, se está avanzando en la investigación de la Vacuna Patria que se va a producir en México. Ya está pasando a una segunda fase en el proceso de investigación, hay buenos resultados en la primera etapa del proceso de investigación", anunció.

El titular del Ejecutivo dijo que no van a faltar las vacunas en el país, para la protección de los ciudadanos contra la pandemia por el Coronavirus. Además de que aseguró que cumplirá con el compromiso de que antes de que termine octubre, todos los mayores de edad en México estarán vacunados, al menos con una dosis. 

"No estoy contra los investigadores, sino contra la corrupción", AMLO sobre Conacyt

AMLO aseguró que los investigadores del Conacyt no deben temer ni preocuparse porque el gobierno no está en contra de ellos, sino en contra de la corrupción y de la riqueza mal habida.

“Ahora los perseguidos del Conacyt, que ya lo hemos dicho también y lo repito, un investigador del Conacyt no debe preocuparse, no tiene nada que temer. No estamos en contra de los investigadores, estamos en contra de la corrupción. No estamos en contra de los empresarios, estamos en contra de la riqueza mal habida, estamos en contra de la corrupción porque es lo que más ha dañado a México", afirmó AMLO. 

En 2024 cancelaré mis cuentas y mi retiro será total: AMLO

El presidente López Obrador aseguró que en septiembre del 2024 se retirará totalmente de la política y que no aceptará ninguna invitación para participar en ningún evento público ni político, además de que cerrará sus cuentas de Facebook, Twitter y su teléfono celular.

“A finales de septiembre, si me dan el apoyo en marzo del 2022 para que yo continúe, ahí me retiro y es retiro completo. Nada de que me invitan a dar una conferencia a la Universidad de la Ciudad de México que usted fundó, que lo invitan a un seminario sobre la reina de las maderas, la caoba. No, nada, no vuelvo a participar. Cancelo el Face, el Twitter, mi teléfono, todo. No vuelvo a estar en un acto público”, afirmó el presidente.

Sigue la conferencia en vivo: