CONTAGIOS POR COVID

Hospitalizaciones por Covid-19 llegan a niveles de noviembre de 2020; aquí las cifras

Desde mediados de julio las autoridades de salud advirtieron de una tercera ola de contagios que el día de ayer dejaron 11 mil 752 personas hospitalizadas a nivel nacional

NACIONAL

·
De acuerdo con especialistas la tercera ola tendrá un descenso de casos a finales de agosto. FOTO: CuartoscuroCréditos: FOTO: CUARTOSCURO.COM

El número de hospitalizaciones ha registrado un incremento a nivel nacional informaron autoridades de salud federal, lo cual ha llevado la cifra a niveles de noviembre de 2020, días antes de que comenzara la segunda ola de contagios. Tan solo este miércoles 4 de agosto se registraron 11 mil 752 hospitalizaciones por Covid-19, en momentos en que el país vive la tercera ola de la pandemia.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, el 17 de noviembre hubo 11 mil 866 personas hospitalizadas en el país, justo antes de iniciar la segunda ola, la cual tuvo un máximo de hospitalizaciones por Covid-19 el 27 de enero pasado con un total de 24 mil 297.

Tan solo a mediados del mes pasado, las autoridades sanitarias dieron a conocer que México se encontraba viviendo ya una tercera ola de contagios, la cual tendrá un descenso de casos a finales de presente mes de agosto, detallaron algunos especialistas. Como comparación, en mayo pasado México registró mil 274 hospitalizaciones, las cuales ascendieron a las 11 mil 752 del día de ayer debido a la tercera ola.

140 unidades médicas tienen el 100% de ocupación

Hasta el día de ayer en la CDMX hay 2 mil 229 camas generales ocupadas por pacientes Covid. FOTO: Cuartoscuro

De acuerdo con datos recientes proporcionados por las autoridades de salud federal, en estos momentos hay 140 unidades médicas en el país que registran un 100 por ciento de ocupación en camas generales, de éstas 18 se encuentran en la Ciudad de México. En ese sentido, la Secretaría de Salud capitalina reportó un 39 por ciento de ocupación hospitalaria por coronavirus.

Hasta el día de ayer en la CDMX hay 2 mil 229 camas generales ocupadas y destacan diversos hospitales sin disponibilidad de camas, entre ellos el Regional Primero de Octubre; el Juárez de México, La Raza, General Tacuba, el Hospital Central Militar, el General de Zona de San Juan de Aragón, el General de Zona 01 Sur, el General de Zona 2A de Iztacalco.

En esta misma situación se encuentran el Hospital Regional General Ignacio Zaragoza, el General de Zona 47 de Iztapalapa, el General José María Morelos y Pavón, el Adolfo López Mateos, el Centro Médico Naval, el General de Zona 32 de Tlalpan. Al igual que el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, el Instituto Nacional de Cardiología, el Hospital General Dr. Manuel Gea González y el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, informaron las autoridades de salud locales.