COVID-19

Variante DELTA de Covid-19 es igual de contagiosa que la varicela: Estudio

La investigación la realizaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos

MUNDO

·
Así lo reveló un estudio. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Una investigación realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos detalló que la variante Delta del nuevo coronavirus Covid-19 es igual de contagiosa que la varicela.

De acuerdo con una publicación realizada por New York Times, retomando la información de la investigación, la variante podría ocasionar una enfermedad grave. 

Vacunas vs variante Delta

El reporte realizado detalla que es muy probable que la variante reduzca los niveles de inmunidad que otorgan las múltiples vacunas contra el Covid-19.

Sin embargo, se detalló que los estudios aseguran que las dosis desarrolladas son afectivas para reducir el riesgo de la aparición de enfermedades graves, hospitalizaciones y muertes. 

La publicación detalla que las personas que han sido vacunas contra Covid-19 e infectadas por la variante Delta tenían altas cantidades del virus en la nariz y la garganta. 

Por ello se comprobó que la variante Delta del Covid-19 es más trasmisible que otros virus como el resfriado común, la viruela y la gripe estacional. Se espera que en los próximos días se brinden más detalles de la investigación. 

Con información de Reuters