CHIAPAS

Derrumbe sepulta a familia en Chiapas tras fuertes lluvias

Cuatro personas fallecieron, tres de ellas menores de edad; mientras tres más fueron trasladadas a Tuxtla Gutiérrez, por la gravedad de sus lesiones.

NACIONAL

·
Derrumbe sepulta a familia en Chiapas tras fuertes lluvias.Foto: Especial

Las fuertes lluvias de la onda tropical número 8 provocaron un deslave que sepultó a cuatro integrantes de una familia, entre ellos tres menores de edad, en la colonia Viva Cárdenas, municipio San Fernando; tres personas más fueron hospitalizadas en Tuxtla Gutiérrez.

La tarde del lunes, Mari Hernández Gutiérrez, madre de familia, y sus tres hijos, Erick, Diosmar y Adrián Feliciano Hernández, fallecieron a causa del desgajamiento de un cúmulo de tierra y la caída de una barda cercana a la vivienda de madera y techo de lámina.

Los vecinos llamaron al servicio de emergencia del municipio a las 5:30 de la tarde. Al llegar al lugar, los policías municipales constataron la tragedia y pidieron apoyo de las autoridades estatales para el rescate y traslado de las víctimas al servicio médico de San Fernando, donde confirmaron el deceso.

En los trabajos de búsqueda de más sobrevivientes, Protección Civil y vecinos encontraron con vida a Lauriana Pérez Hernández, identificada como la abuela materna y dos menores más, José Manuel Feliciano Montejo de 13 años y un bebé de un año, que fueron trasladados al Hospital Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza en Tuxtla Gutiérrez.

La Secretaría de Salud de Chiapas dio a conocer que las tres personas que fueron rescatadas del derrumbe permanecen hospitalizadas y el más pequeño fue dado de alta. Lauriana tiene un diagnóstico de contusiones múltiples y probable lesión de cadera por traumatismo contuso. Mientras que José Manuel se encuentra en el servicio de urgencias pediátricas, estable, sin problemas cardiorrespiratorios ni deterioro neurológico.

Protección Civil argumentó que se permitió la edificación de la vivienda en una zona vulnerable, pero hasta ahora el Ayuntamiento municipal no se ha pronunciado por los lamentables hechos, aunque sus redes sociales albergan denuncias sobre obras inconclusas o mal ejecutadas que provocan problemas en esta temporada de lluvias.

Por Jeny Pascacio.

atm